CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

 09policia-italianaPOLICIA ITALIANA CAPTURA A OCHO MAFIOSOS DE RED INTERNACIONAL
Roma, 11 dic (PL) La policía italiana confirmó hoy el arresto de ocho personas relacionadas con un clan mafioso transnacional.
De acuerdo con las autoridades, las detenciones fueron realizadas en las ciudades italianas de Milán, Matera y Trapani, y en la estadounidense Nueva York.
En el reporte policial se destaca el arresto de Francesco Palmieri, uno de los capos de la familia Gambino, la más poderosa de la Cosa Nostra (mafia siciliana) en Estados Unidos.

Además, las autoridades encarcelaron a Salvatore Farina, Carlo Brillante, Raffaele Valente, Michele Amabile, Daniele Cavoto, Francesco Vonella, y Francesco Palmieri, este último considerado clave para la resolución del caso.

Resulta que Palmieri presuntamente extorsionó al empresario Lorenzo Marsilio, director de la sociedad Sudelettra (líder en la proyección e instalación de sistemas de automatización y control, transmisión de energía y climatización), para poder cobrar un antiguo crédito otorgado a la mafia estadounidense.

Las investigaciones, ordenadas por fiscalía antimafia, ratificaron "una vez más la existencia de un tradicional y consolidado eje criminal entre grupos mafiosos que operan en Estados Unidos y organizaciones en territorio italiano", indica el comunicado de la policía.

Esta redada se une a la realizada ayer, en la cual fueron apresados 86 personas relacionadas con la Ndrangheta (mafia calabresa), bajo los cargos de asociación mafiosa, usura, tráfico de estupefacientes, explotación de la prostitución y fraude, entre otros delitos.

En este caso, varios de los imputados son acusados de participar en la fuga del jefe mafioso Giovanni Tegano, uno de los 30 delincuentes más buscados de Italia.
http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3361661&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina