CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

26traficoángel gómez fuentes / corresponsal en roma
Día 03/12/2014 - 18.43h
Ningún italiano se extraña de que Italia ocupe el farolillo rojo de Europa en corrupción, después de conocer las fechorías del mafioso llamado «El último rey de Roma», quien se ha enriquecido incluso con el drama de la inmigración
afp
Salvatore Buzzi, colaborador de Carminati, dice por teléfono: «Se gana más con los inmigrantes que con la droga»
Italia es el primer país de Europa por corrupción, sobrepasando a Bulgaria y Grecia. En una clasificación de 178 países, Italia ocupa el puesto 69, en la cola de los países del G7 y último entre los miembros de la UE. Así figura en el «Corrption Perception Index 2014» de Transparency International, que recoge valoraciones de la Banca Mundial y observadores internacionales.

La mayoría de los países con una democracia avanzada de tipo occidental (Estados Unidos y Europa) se colocan entre la posición número 15 y la 40. Estados Unidos ocupa el puesto 17, precedido por Alemania (12), Reino Unido (14), seguidos de Francia (26) y España (37).
En Italia no sorprende ser el farolillo rojo de Europa en corrupción, sobre todo tras la redada policial del martes en Roma, donde fueron arrestadas 37 personas por formar parte de una organización mafiosa, en estrecha relación con la política, denominada por la fiscalía romana como Mafia Capital, que actuaba sobre todo a la sombra de la administración del ayuntamiento de Roma. Se investiga además a un centenar de personas, entre ellos al exalcalde de Roma, Gianni Alemanno, exministro de Agricultura en el gobierno de Silvio Berlusconi.
«En una situación de crisis, es conveniente tener cuidado con los peligros y saber reconocer las oportunidades». Esta frase la pronunció John F. Kennedy en 1959 en Indianapolis. En Italia hay un personaje siniestro de Roma que en los últimos 40 años ha sabido poner en práctica como nadie la frase de Kennedy. Se trata de Massimo Carminati, 56 años, un exterrorista de extrema derecha, que desde hace decenios lidera un grupo criminal que ha hecho estragos en la capital romana y se ha enriquecido gracias a sus buenas relaciones con la política, entre otros con el exalcalde Gianni Alemanno. Para todo el mundo, el Mediterráneo es un mar donde se vive desde hace años una tragedia sin fin, con miles de muertos. Para Massimo Carmninati se ha tratado de una oportunidad. La fiscalía de Roma ha comprobado que Carminati se ha aprovechado de los fondos públicos y comunitarios que se destinaban a centros de acogida de inmigrantes en la capital. La policía grabó una conversación telefónica en la que se aseguraba en el círculo de Carminati: «Con los inmigrantes se gana más que con el tráfico de droga».
El último rey de Roma»
Los detenidos e investigados en relación con Mafia Capital son acusados de asociación mafiosa, extorsión, usura, corrupción, manipulación de subastas, falsas facturaciones, transferencia fraudulenta de valores y lavado de dinero negro. En todos estos delitos tenía una papel clave Massimo Carminati, conocido como «el último rey de Roma». Algunos datos de su biografía son escalofriantes: Matón neofascista desde sus tiempos de escuela. Terrorista de extrema derecha en los Núcleos Armados Revolucionarios (NAR), organización nacida en Roma y activa desde 1977 al 1981; experto en tráfico de drogas y uso de explosivos; acusado de homicidio de dos jóvenes; Carminati fue miembro destacado de la Banda de la Magliana, famosa por sus robos, asesinatos y extorsiones en Roma desde 1976 hasta 1992.
Fue herido en la cabeza en un enfrentamiento con la policía cuando intentaba llevar dinero ilegalmente a Suiza. También se sabe que custodiaba un depósito de armas dentro del Ministerio de Sanidad, traficaba con drogas y lavaba dinero negro en su tiempo libre. A la vista del historial de este «pájaro», lo que hoy todo el mundo se pregunta en Italia, tras su arresto del martes es cómo es posible que haya podido volar tan alto y sin obstáculos en los ambientes políticos y empresariales relacionados con el ayuntamiento romano.

http://www.abc.es/internacional/20141203/abci-italia-pais-corrupto-201412031721.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina