CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

Roberto-HelgBy Info on marzo 3, 2015 Noticias
El presidente de la Cámara de Comercio de Palermo (Sicilia), Roberto Helg, considerado un exponente de la lucha contra la corrupción en Italia, fue arrestado inmediatamente después de recibir un presunto soborno, informaron hoy los medios.
La operación se produjo en la tarde del lunes, después de que el dirigente recibiera un soborno de 100.000 euros por parte de un empresario que quería prorrogar a un precio conveniente el contrato de alquiler de su local en el aeropuerto palermitano.

Helg, además de dirigir la Cámara de Comercio, también preside la Gesap, la sociedad encargada de gestionar esa infraestructura.
En una conversación pinchada por los agentes del cuerpo de Carabineros (policía militar), Helg señaló al empresario que sin su contribución la prórroga sería difícil y, para ello, le solicitó 50.000 euros en metálico y el pago de 10.000 euros mensuales en cinco plazos.
Cuando los agentes italianos intervinieron su despacho y procedieron a revisarlo, encontraron la suma de dinero en el bolso de su chaqueta y, sobre su mesa, un sobre con 30.000 euros.
Su detención, acusado de extorsión, fueo posible gracias a la denuncia del propio empresario, quien acudió a los Carabineros para denunciar la operación y aclarar sus detalles.
03/03/2015 09:47  Vía: El Nacional
http://24reporte.com/2015/03/detienen-a-politico-italiano-tras-recibir-soborno/


DETIENEN A POLÍTICO ITALIANO TRAS RECIBIR SOBORNO

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina