CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

Maurizio-LupiPublicado en: Mar 19, 2015 02:16pm Por: Paula Peinado Fuente: Notimex
Después de los resultados de la investigación por corrupción, Maurizio Lupi, ministro de Infraestructuras, anunció que presentará su renuncia. Conoce más detalles.

Maurizio Lupi, ministro italiano, presentó su renuncia por evidencia de corrupción. (Foto: Twitter)
El ministro italiano de Infraestructuras, Maurizio Lupi, presentará su renuncia el viernes. Su nombre salió a relucir en una investigación sobre corrupción en la que cuatro personas ya han sido arrestadas. Lupi había asegurado que no iba a dimitir a su cargo, pese a los reclamos de la oposición y de los miembros del centroizquierdista Partido Democrático de Matteo Renzi.


A la evidencia de la investigación Lupi tuvo que rendirse y renunciar a su cargo como ministro. Lupi renunciará el viernes al término de una comparecencia ante la Cámara de Diputados. Desde que el ministro quedó en el ojo del huracán no habían cesado los rumores que afirmaban que tanto Lupi como los demás detenidos formaban parte de un “articulado sistema corruptivo“. Este grupo de acusados se adjudicaban las concesiones de los trabajos de grandes obras públicas del país.
Aunque Lupi no está entre los acusados, su nombre salió a relucir varias veces durante las interpretaciones telefónicas de la investigación. Durante las mismas se comprobó que uno de los empresarios detenidos le regaló al hijo del ministro un reloj Rolex de más de 10 mil euros y lo posicionó en una sociedad de la construcción. Según los investigadores, el ministro confesó haberle pedido al empresario que le consiguiera empleo a su hijo. Lupi aseguró que su renuncia no fue forzada por Renzi.
http://www.noticias.com/sucesos/italia-renuncia-maurizio-lupi-ministro-infraestructuras-por-corrupcion.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina