CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17Protestas-estudiantes-ItaliaPROTESTAS EN ITALIA CONTRA LA POLITICA ECONOMICA
Resultan al menos 14 personas heridas en Turín tras tomar por la fuerza el palacio de gobierno regional
Esta semana se produjo una manifestación en Italia de miles de autotransportistas, agricultores, ganaderos, estudiantes y otros manifestantes para protestar contra el gobierno del primer ministro, Enrico Letta. La protesta fue inicialmente convocada por un movimiento de agricultores y pastores que en 2012 se manifestó en Sicilia, pero recibió el apoyo de transportistas, estudiantes y ciudadanos, que pidieron la renuncia del Ejecutivo y un referéndum para abolir el euro.
En Turín resultaron al menos 14 personas heridas cuando la policía intentaba repelar contra los manifestantes que habían tomado el control del palacio de gobierno regional. Esta protesta, llamada como “protesta de los bielgos” se ha extendido por todo el país, donde causó duros enfrentamientos en las ciudades de Bolonia, Milán, Roma, Nápoles, Génova y Palermo. En la capital fueron arrestadas al menos 11 personas por lanzar petardos contra la sede del gobierno de la central región del Lazio.
Los manifestantes continuaron con los destrozos urbanos y bloquearon estaciones ferroviarias y carreteras, además de atacar las sedes de Equitalia, la oficina de recaudación fiscal de cada ciudad. Algunos de los agentes de la policía en Turín se quitaron los cascos para mostrar su apoyo a la acción de los manifestantes.
El primer ministro Letta, será sometido a una votación parlamentaria para verificar si cuenta aún con mayoría para gobernar y pide un voto de confianza, ya que el partidoForza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, le retiró su apoyo.
http://www.euronoticias.es/protestas-en-italia-contra-la-politica-economica/27626/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina