CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
berlus3BERLUSCONI, CADA VEZ MÁS COMPLICADO
Assange difundirá cables sobre la vida privada del premier; marchas para pedir su renuncia
El escándalo en Italia
Lunes 07 de febrero de 2011
ROMA.- Acorralado por los escándalos sexuales y las protestas de miles de italianos que piden su renuncia, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, deberá hacerle frente a un nuevo enemigo: Julian Assange anunció ayer que "en las próximas semanas" difundirá "una gran cantidad de nuevos y calientes documentos sobre Italia".
"Berlusconi y otros en posición de poder deberían poner mucha atención a que su vida privada se corresponda con la pública; están por llegar nuevos cables que hablan de la corrupción en Italia", declaró el fundador de WikiLeaks, en una entrevista con el noticiero italiano TG3. Assange indicó que Berlusconi "usó los propios sistemas para corromper el sistema político italiano".
En un fin de semana repleto de movilizaciones en su contra, el premier tuvo que hacerles frente ayer a dos multitudinarias manifestaciones, en Milán y en Florencia, donde miles de italianos pidieron a gritos su dimisión.
"Italia cumple 150 años: Silvio, hazle un regalo y dimite", decía una de las pancartas que cargaron ayer los manifestantes que protestaron cerca de su lujosa residencia en las afueras de Milán.
En medio de un ambiente festivo, con pelucas de colores, máscaras con la cara de Berlusconi y arrojando ropa interior, miles de personas pidieron ayer la renuncia del Cavaliere y protestaron por el "Rubygate" cerca de Villa San Martino, en Arcore, en donde supuestamente se celebraron las famosas fiestas de índole sexual.
Incidentes con la policía
A pesar de la fuerte presencia policial, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía, cuando un grupo de personas intentó acercarse a la entrada de la mansión pidiendo a gritos la renuncia de Berlusconi. Los manifestantes lanzaron piedras, botellas y otros objetos a los agentes, que les obstruyeron el paso.
El descontento de la gente se debe sobre todo al escándalo sexual que tiene como protagonista al Cavaliere, por el caso de la joven marroquí, conocida como "Ruby Robacorazones", por el que es investigado por incitación a la prostitución de menores y concusión.
http://www.lanacion.com.ar/1347886-berlusconi-cada-vez-mas-complicado

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina