CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
40protestaitaliaPROTESTAS Y HUELGAS DE TRANSPORTES EN ITALIA
23/01/2012
Italia enfrenta hoy dos duras protestas en el sector del transporte, con una huelga nacional de taxistas, primera prueba de la política de desregulaciones del gobierno del premier Mario Monti, y un paro de camioneros que bloquea la península de norte a sur. El transporte por carretera que aisló a la isla de Sicilia la semana pasada, afecta ahora a toda Italia, pues los camioneros atravesaron sus vehículos en las autopistas dificultando la circulación.
Con esta movilización piden la instauración de un gasoil profesional, pues tras el último aumento de 10 céntimos, el gasoil cuesta 1,75 euros por litro.
Una encuesta difundida despues de conocerse el decreto de desregulaciones, sostiene que el 60% de los italianos aprueba las reformas.
No obstante se anuncian muchas protestas en las próximas semanas: huelgas en ferrocarriles, farmacias, gasolineras y de abogados.
Monti cree que con las nuevas medidas, el PIB de Italia puede crecer el 10%.
Hoy se abrió la mesa sobre la reforma del mercado laboral. El premier pidió apertura mental y se manifestó partidario también de hablar de los despidos, con la consiguiente reacción en los gremios.
Monti precisó que el tema de la reforma del mercado de trabajo no se hará por decreto, sino será discutida en el Parlamento.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201201231230416690/201201231230416690.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina