CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
52SAN-REMO-Adriano-Celentano-EFE_CLAIMA20120217_0173_4CELENTANO DEJÓ CONMOCIONADA A ITALIA TRAS SU MONÓLOGO EN SAN REMO
El cantante abrió la 62° del tradicional festival y disparó contra la iglesia, cierto sector de la prensa y Merkel y Sarkozy. Fue su vuelta a la pantalla de la RAI, luego de haber estado vetado durante 7 años por Berlusconi. Además, la argentina Belén Rodríguez dio que hablar por su vestimenta.
* 17.02.2012
Continúan las repercusiones en Italia luego del discurso que dio el miércoles Adriano Celentano, en la apertura del 62° Festival de San Remo. Allí, el cantante fue sumamente crítico con la Iglesia Católica, medios afines a ella y con la clase política europea.
A lo largo de los 50 minutos que duró la alocución de Celentano en el Teatro Ariston, los principales dardos fueron destinados a la iglesia (llamó “inútiles” a los sacerdotes), pero de manera más direccionada a dos diarios católicos: “Avvenire” y “Familia Cristiana”. A los periódicos los tildó de “hipócritas”, ya que según el cantante “se ocupan sólo de riñas políticas y no hablan de Dios ni del paraíso”. Es por esto que pidió el cierre de ambos.

El comienzo del festival de la canción italiana fue transmitido en directo para toda Italia a través de la cadena RAI. Esta presentación marcó la vuelta de Celentano a la pantalla de la señal tras siete años. En ese período, el ex Premier Silvio Berlusconi había vetado al ácido showman. Los números del rating acompañaron de buena manera al monólogo del artista.

Pero no se terminaron allí los punzantes comentarios del “Resorte”, como fuera apodado por su elasticidad para bailar, ya que también tuvo tiempo para ocuparse de la crisis económica europea. “¿Qué mierda de vida es esta? La guerra, la prima de riesgo, la economía… La Merkel y Sarkozy imponen a los ciudadanos griegos enormes sacrificios para quedarse en el euro. ¿Queremos una Europa cínica y armada hasta los dientes?”, se preguntó de manera retórica Celentano, de 74 años.

Las críticas le llovieron, como era de esperar, de diferentes sectores al cantante. El más contemplativo fue el director de la RAI, Mauro Mazza. Pese a que dijo que el arte no puede censurarse, aclaró que “el cierre de un periódico no se invoca jamás”. Mucho más duros fueron desde el arco eclesiástico.

“No conoce el valor de los rotativos católicos, el papel que cumplen, tanto a nivel cultural como espiritual. Lo que muestra es el propio vacío, algo muy triste (...) Sentimos amargura más que indignación y después de palabras tan insensatas sería mejor que pronunciara disculpas, aún sin micrófono” declararon desde la agencia de noticias católica de la Conferencia Episcopal Italiana.

A dos días de la presentación, el estupor no pasó en Italia. La portada digital de Avvenire indica que “el Festival es prisionero de la vulgaridad”.

Diferentes políticos también se mostraron en contra de los dichos del cantante, pero el súmmum de los rechazos al monólogo de Celentano llegó con  la asociación de consumidores Codacons y la Asociación de Usuarios de Radiotelevisión, que señalaron en un comunicado que se debería “bloquear” el pago a Adriano Celentano y permitir a los ciudadanos que con su dinero abonan el salario del cantante elegir las entidades a las cuales devolver los 350.000 euros percibidos por el milanés.

Como si no fuera poco con todo esto, y si bien quedó relegado a un segundo plano por las explosivas declaraciones del artista, la modelo argentina Belén Rodríguez también levantó la polémica. ¿El motivo? Su sugerente vestimenta.

Con un vestido celeste, con un corte que permitía observar la entrepierna, se robó todas las miradas, pese a estar acompañada por Elisabetta Canalis, la ex pareja de George Clooney. Un tatuaje en forma de mariposa fue el “secreto” revelado en la noche de San Remo.

Hubo quienes se alzaron en contra de las prendas utilizadas por la argentina. Entre ellas, la titular de la cartera de Trabajo y Política, Elsa Fornero, quien se preguntó por el rol de las mujeres en la televisión. El “efecto Belén” del que también se habla hoy por hoy llevó a que haya sido calificada como “descarada” la actitud de Rodríguez al aparecer en horario central de la televisión italiana vestida de esa forma.

http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Celentano-conmovida-Italia-San-Remo_0_647935401.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina