CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19baleadoUN GRUPO ANARQUISTA ITALIANO REIVINDICÓ UN ATENTADO Y ADVIERTE QUE HABRÁ MÁS
12-05-12
La Federación Anarquista Informal (FAI) comunicó al Corriere della Sera que baleó en las piernas al empresario Roberto Adinolfi. Y agrega: "Golpearemos otras siete veces"
La reivindicación llegó este viernes por correo a la redacción de Milán del diario Corriere della Sera. El escrito, que reclama el atentado del pasado lunes contra el consejero delegado del grupo Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, llevaba un matasellos de Génova, ciudad del noreste del país donde se cometió el ataque contra el directivo.
Precisamente este viernes, en varias ciudades de Italia, agentes antidisturbios se enfrentaron contra manifestantes que se habían reunido frente a la sede de la agencia tributaria Equitalia y a la que culpaban de ser responsable de algunos de los suicidios que por la crisis tienen lugar en las últimos meses.
El primer ministro, Mario Monti, aseguró, tras los hechos, que se reunirá en los próximos días con los responsables de Equitalia y de la Agencia Fiscal italiana.
Las protestas fueron convocadas por la organización La Destra (La Derecha), que acusa a Equitalia de "homicidio" al hacerle culpable de una decena de suicidios de pequeños empresarios y desocupados italianos.
Mientras tanto, el fiscal de Génova Michele Di Lecce explicó que la reivindicación hecha llegar al Corriere della Sera, que ocupa cuatro páginas, parece "fiable" pues está "muy estructurada", aunque aún se tiene que analizar más.
"Hemos dejado cojo a Roberto Adinolfi, uno de los muchos brujos del átomo del alma cándida y de la conciencia limpia", dice el grupo en la carta titulada "La marca de la vida".
La FAI cita además una frase de Adinolfi en la que el ejecutivo quita peso al impacto ambiental de la energía nuclear y el alcance del desastre nuclear en Japón de la central de Fukushima tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.
El grupo, que toma su nombre por Olga Ikonomidu, anarquista griega del grupo Ccf/Fai actualmente detenida, anuncia además nuevos atentados contra el grupo Finmeccanica, al que pertenece Ansaldo. "Nuestras próximas acciones -se lee en el documento- será en nombre de los otros hermanos griegos (detenidos). Una por cada uno de ellos".
El texto acusa a Finmeccanica de "muerte y explotación y de la nueva frontera del capitalismo" y define Ansaldo Nuclear como "uno de sus tentáculos". Después se dirige al empresario directamente: "Con esta acción te restituimos una pequeñísima parte de los sufrimientos que tú, hombre de ciencia, estás haciendo al mundo".
Adinolfi es acusado por el grupo de ser uno de entre los mayores responsables, junto con el ex ministro de infraestructuras, Claudio Scajola, de promover la vuelta a la energía nuclear en Italia".
La reivindicación del atentado ha coincidido con el día en el que Adinolfi, que no había recibido amenaza alguna, salía del hospital en el que fue ingresado. "Gracias a Dios estoy bien. Gracias a todos, estoy bien, estoy bien", comentó el directivo a los periodistas que le aguardaban ante el portal de su casa, el mismo lugar en el que sufrió el atentado.
El miércoles, la ministra italiana del Interior, Annamaria Cancellieri, explicó en el Parlamento que se seguían tres pistas: Brigadas Rojas, anarquismo insurreccional o motivos comerciales.
La FAI se atribuyó el pasado diciembre el envío del paquete bomba en Roma al director general de la agencia tributarai Equitalia, Marco Cuccagna, cuya deflagración le causó heridas en la cara y en la mano.
También por entonces, la FAI envió una "carta bomba" al presidente del Deutsche Bank Josef Ackermann en Fráncfort (Alemania), que no llegó a explotar, así como el envío el 23 de diciembre de 2010 de sendos paquetes bombas a las embajadas de Chile y Suiza en Roma, que causaron dos heridos.
La FAI apareció por primera vez en 2003 para atribuirse el envío de un paquete bomba al ex primer ministro Romano Prodi, por entonces presidente de la Comisión Europea (CE).
El grupo también envió cartas bomba al jefe del grupo del Partido Popular Europeo Hans-Gert Poettering, al antiguo responsable del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet y a las sedes de Europol y Eurojust.
Ansaldo Nucleare se ocupa del sector de la energía nuclear de la sociedad Ansaldo Energia, que pertenece al grupo de aeroespacial y de tecnología Finmeccanica, participado un 30 % por el Estado italiano a través del Ministerio de Economía.

http://america.infobae.com/notas/50289-Un-grupo-anarquista-italiano-reivindico-un-atentado-y-advierte-que-habra-mas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina