CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16echemos'ECHEMOS AL GOBIERNO DE MARIO MONTI'PROTESTAS
 20.000 manifestantes, según los organizadores
Cabecera de la marcha. | Efe
Protesta promovida por sindicatos, partidos y movimientos de izquierda
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
Actualizado sábado 27/10/2012 18:07 horas
Roma se encuentra en estado de máxima alerta ante el 'No Monti day', la manifestación en contra de las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno técnico de Mario Monti que recorre las calles de la capital italiana y que está congregando a miles y miles de personas, "al menos 20.000", en palabras de los organizadores.
La protesta, promovida por varios sindicatos, partidos políticos y movimientos de izquierda, por ahora se está desarrollando de manera bastante pacífica, aunque no han faltado el lanzamiento de huevos, pintura, botellas y petardos contra algunas sucursales bancarias del centro de la ciudad. Además, y por precaución, varias estaciones de Metro han sido clausuradas.
"Con la Europa que se rebela. Echemos al Gobierno Monti", reza la pancarta que abre la manifestación. Las autoridades de la ciudad y las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de máxima alerta ante la posibilidad de que la protesta degenere y se repita la pesadilla que se vivió en Roma el 15 de octubre del año pasado, cuando la manifestación en contra de los recortes que entonces tuvo lugar degeneró en violentísimos actos de vandalismo.
De hecho, y para evitar que se puedan repetir esos altercados, un 'grupo de autovigilancia' integrado por unas 300 personas pertenecientes a los movimientos convocantes del 'No Monti Day' están vigilando la manifestación. Además, en las calles por las que discurre la protesta han sido retirados los vehículos, para evitar que puedan acabar siendo pasto de las llamas como ocurrido hace justo un año.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/27/internacional/1351352991.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina