CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

25implica08.07.2018
La decisión de las autoridades italianas de declinar la compra de cazas estadounidenses F-35 pone en evidencia que hay una seria brecha en el seno de la OTAN acerca de este avión, explica el coronel retirado y analista militar ruso Víktor Baranets.

"Este rechazo no puede valorarse sin tener en cuenta las declaraciones hechas en Turquía. Hace un tiempo las autoridades turcas declararon que también podrían negarse a comprar los F-35. Turquía planeaba adquirir 100 aviones estadounidenses", aseveró Baranets en una entrevista a la cadena rusa RT.

El analista militar considera que se puede decir que EEUU tiene problemas serios en sus relaciones con los aliados de la OTAN si se toman en cuenta los planes de las autoridades italianas y la posible búsqueda de alternativas a la compra de los F-35 por parte de Turquía en caso de que el país norteamericano no le envíe estos cazas.
"Estas declaraciones de la ministra italiana [declinando la compra] podrían haber provocado mucho pánico en los despachos de la Casa Blanca y del Pentágono. Me imagino los teléfonos que comunican el Departamento de Defensa de EEUU y el Ministerio de Defensa italiano echando humo. Es el segundo hecho desagradable que se ha producido últimamente en las relaciones entre EEUU y los países de la OTAN", señaló el experto.
A su vez, el politólogo ruso Serguéi Sudakov considera que Trump está tratando de presionar a los países de la UE para que los Estados miembros que forman parte de la OTAN incrementen sus gastos para el desarrollo y producción de armamento.
"Si Trump se preocupa por el abastecimiento de su país con nuevos pedidos y dinero, los europeos y los turcos no quieren financiar la producción estadounidense. (…) No excluyo la posibilidad de que otros países también se nieguen a comprar los F-35", enfatizó Sudakov.
Además, el interlocutor de RT considera que la decisión de las autoridades italianas provocará desconcierto en la Casa Blanca, dado que pone en entredicho los grandes pedidos.
"Son pedidos que implican la inversión de mucho dinero, millones de dólares. En general no es un gran golpe para la economía de EEUU, pero otros posibles rechazos podrían afectar seriamente la industria de construcción aeronáutica estadounidense", destacó.

El F-35 es el caza de quinta generación estadounidense que, según los planes de Washington, está llamado a convertirse en el avión básico de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Reino Unido, Canadá y otros aliados del país norteamericano. Su valor alcanza los 94,3 millones de dólares, por lo que este aparato es considerado el más caro de la historia de la aviación.
Si bien EEUU califica este caza como el más moderno y eficiente, de vez en cuando algunos expertos en materia militar encuentran deficiencias en su diseño. Según estos especialistas, el hallazgo de estas deficiencias está relacionado con el intento de los constructores estadounidenses de implantar en este avión una gran cantidad de desarrollos tecnológicos que aún no están maduros. A causa de estas deficiencias la revista The National Interest incluyó a este caza en la lista de los aviones más defectuosos.
https://mundo.sputniknews.com/europa/201807081080246321-cazas-compra-roma-eeuu-otan/?utm_source=https://www.facebook.com/&utm_medium=short_url&utm_content=hYs6&utm_campaign=URL_shortening

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina