CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
berlusconi-francescaz--644x362«LA VERDADERA HISTORIA DE BERLUSCONI ES MAFIA, DINERO, MAFIA, DINERO...»
ángel gómez fuentes@ABC_es / roma
Día 24/07/2014 - 09.59h
El periodista Emilio Fede, amigo del ExCavaliere hizo confesiones comprometedoras a su entrenador personal, que éste grabó secretamente. Sobre las famosas cenas del bunga bunga, Fede dice: «Berlusconi hacía sexo, sexo, sexo»
eugenio blasio
Silvio Berlusconi y Francesca Pascale Fede: «Cuando Berlusconi ha iniciado no tenía una lira, los dineros llegaban de la mafia por medio de Marcello Dell’ Utri»
Silvio Berlusconi vuelve a verse implicado indirectamente en un escándalo con trasfondo de mafia. «La verdadera historia del caso Berlusconi es mafia, dinero, mafia dinero…». La frase el periodista Emilio Fede, amigo de Silvio Berlusconi y durante muchos años presentador y director de informativos de uno de los canales de TV del exCavaliere. Fede hacía esta confesión en el año 2012 a su entrenador físico personal, Gaetano Ferri, quien grababa la conversación en un teléfono móvil, sin que el periodista se percatara. Emilio Fede mete también en medio al exsenador siciliano Marcello Dell ‘Utri, amigo y colaborador desde los años setenta de Silvio Berlusconi , con el que fundó el partido Forza Italia.
Dell ‘ Utri, que cumple condena de siete años de cárcel por asociación mafiosa, era el hombre de confianza de Silvio Berlusconi para realizar inversiones con dinero de la mafia, según Emilio Fede: «Cuando Berlusconi ha iniciado (como empresario de la construcción) no tenía una lira, los dineros llegaban de la mafia por medio de Marcello Dell’ Utri», dice textualmente Fede en su conversación grabada. El periodista Fede precisa incluso que «hay 70 cuentas bancarias en el extranjero referidas a Dell ‘ Utri». El entrenador personal de Fede, el napolitano Ferri, grababa secretamente las conversaciones para tutelarse a su manera, ya que el periodista no le pagaba por su trabajo. Acabaría denunciándolo y presentando las grabaciones a la policía.
Un famoso mafioso en Arcore
Emilio Fede habla también de los contactos de Marcello Dell ‘ Utri y el famoso mafioso Vittorio Mangano, que Silvio Berlusconi contrató a mediados de los años setenta para que cuidara los establos de su residencia de Arcore en Milán. Berlusconi ha calificado al mafioso Mangano de «héroe», después de su muerte en el año 2000, porque durante su detención «resistió» a las preguntas de los fiscales de Palermo sobre las presuntas relaciones de Silvio Berlusconi con la mafia. Por ello, el líder de Forza Italia quiso que se diera apoyo a la familia, según ha contado el propio Emilio Fede.
«Sexo, sexo,sexo»
Estas conversaciones grabadas se encuentran en la fiscalía de Palermo, donde Emilio Fede ha declarado que es todo falso, denunciando al entrenador Ferri por calumnia. Fede ha hecho también un desmentido en diversos medios, aunque sin mucho convencimiento, entre otras cosas porque algún periódico como «Il Fatto» ha publicado el audio de la conversación grabada, escuchándose palabras claras e inequívocas del periodista Fede.
Emilio FEDE está condenado en primer grado en un tribunal de Milán por favorecer la prostitución, llevando jóvenes, incluida la marroquí Ruby cuando era menor a las cenas del bunga bunga de Berlusconi. Obviamente, en las conversaciones con su entrenador, Fede habla del bunga bunga, señalando que el exCavaliere hacía «sexo, sexo,sexo».


http://www.abc.es/internacional/20140724/abci-berlusconi-sexo-dinero-201407231647.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina