CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

Gheddafi_berluSE SUMARÁ ITALIA A LOS BOMBARDEOS EN LIBIA
Berlusconi autorizó acciones militares
Martes 26 de abril de 2011
ROMA.- Renuente en un principio a ordenar acciones militares en Libia, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le anunció ayer al presidente norteamericano, Barack Obama,

que Italia participará de los bombardeos de la OTAN contra las posiciones de las tropas de Muammar Khadafy, hasta hace poco un estrecho aliado del Cavaliere .
"Italia ha decidido aumentar la flexibilidad operativa de sus aviones con acciones específicas contra objetivos militares selectivos en territorio libio, para contribuir a proteger a la población civil libia", informó el gobierno italiano.
La nota aclaró que Berlusconi iba a comunicarse por teléfono con el primer ministro británico, David Cameron, y con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, para informales sobre la decisión.
El inesperado giro de las autoridades italianas llegó luego de que la OTAN decidiera intensificar los ataques sobre los que se consideran puntos neurálgicos del entramado que apoya a Khadafy.
Para lograr esos avances en sus objetivos, la alianza había reclamado un mayor compromiso de parte de sus miembros, entre ellos Italia, que sólo se había limitado hasta ayer a brindar apoyo logístico y de comunicaciones.
Berlusconi se reunirá hoy en Roma con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en ocasión de la Cumbre Intergubernamental, donde se prevé que ambos líderes acerquen posiciones respecto del futuro de Libia.
Ataque a Khadafy
La OTAN continuó ayer con los ataques en Trípoli a blancos militares, entre ellos una de las oficinas del Khadafy, que quedó destruida, donde murieron tres funcionarios del gobierno y otros 45 resultaron heridos.
El vocero del líder libio, Musa Ibrahim, informó ayer que el coronel se encuentra en Trípoli "en lugar seguro" y "está animado", y calificó el bombardeo contra la oficina del dirigente como un "intento de asesinato". "El coronel Khadafy se encuentra bien, goza de salud y está animado", declaró Ibrahim durante una conferencia de prensa frente al edificio destruido en Bab Al Aziziya, residencia del dictador.
El funcionario agregó que el coronel está en un "lugar seguro, trabaja cada día, libra una batalla por suministrar a su pueblo servicios, comida, medicamentos y combustible", y denunció el bombardeo de ayer como "un intento de asesinato propio de la mafia o bandas".

http://www.lanacion.com.ar/1368325-se-sumara-italia-a-los-bombardeos-en-libia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina