CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14acosoEX GUARDIA DEL PAPA JUAN PABLO II DENUNCIA ACOSO SEXUAL EN EL VATICANO
Martes, 07 Enero 2014 11:14
Un ex miembro de la Guardia Suiza, equipo de seguridad del Papa, afirma que durante su estancia en las fuerzas vaticanas, muchos miembros del clero católico, incluidos obispos y cardenales, le pidieron sexo a cambio de dinero u otras recompensas. El guardia, cuya identidad no ha sido revelada, contó al diario suizo Schweiz am Sonntag, que había recibido hasta 20 peticiones "inequívocas" de clérigos para tener relaciones sexuales. Una de esas peticiones provino de "un dignatario muy cercano al Papa Juan Pablo II".
El guardia relató que una noche fue invitado a las habitaciones de citado dignatario papal con la oferta de tomar unos tragos de fino whisky, sin embargo no necesito mucho tiempo para darse cuenta que él sería el "postre" del clérigo.
Aunque advierte que informó a sus superiores del acoso sexual del que era objeto, informa que nadie hizo nada para mejorar la situación.
“Para el guardia, la posición de la Iglesia Católica respecto a las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son "hipócritas", sobre todo cuando los propios clérigos no respetan el celibato.
Por su parte, la Santa Sede y la Guardia Suiza han declarado que no dan crédito a las "infamias" del ex guardia.


http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/internacional/item/40954-ex-guardia-del-papa-juan-pablo-ii-denuncia-acoso-sexual-en-el-vaticano

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina