CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09karadimaVICTIMA DENUNCIA QUE KARADIMA LIDERO MISA PESE A CONDENA DEL VATICANO
20 febrero 2014
El sacerdote Fernando Karadima, quien fue declarado culpable de abuso sexual a menores por el Vaticano, habría oficiado una misa pese a que se le prohibió realizar actos religiosos en público, denunció una de sus víctimas.
“Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reírse de todos nosotros. Monstruo "Karadima en misa pública”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Carlos Cruz, uno de los cinco denunciantes de los abusos que cometió en los años 1980 el influyente clérigo formador de obispos, quien fue investigado y condenado por el Vaticano en 2010.
Cruz incluyó en su cuenta de la red social dos fotografías, en las que se puede ver a un sacerdote, presuntamente Karadima, de 82 años, detrás de un altar oficiando una misa, mientras dos mujeres se encuentran aparentemente arrodilladas rezando.
“En ese momento había cuatro personas además de Karadima y eso está estrictamente prohibido”, agregó Cruz.
Según el denunciante, las fotografías fueron tomadas el 4 de diciembre de 2013 en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Santiago, tres años después de que el Vaticano lo condenara a “retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos” en ese lugar, y le prohibiese el “ejercicio público de cualquier acto del ministerio”.
Cruz anunció que enviará las imágenes a la Congregación de la Doctrina de la Fe, institución del Vaticano que investigó el caso de este cura, como “prueba del incumplimiento” de su condena.
BioBioChile en tanto, se comunicó con al Arzobispado de Santiago, lugar donde el equipo de comunicaciones confirmó tener en conocimiento las fotografías.
“Conocimos la foto por la misma vía de ustedes, estamos averiguando el origen (…) Efectivamente su sanción no le permitiría celebrar misa, pero estamos investigando si incumple al hacerlo en la iglesia donde se encuentra”, aseguró uno de los funcionarios.
La mismo fuente comentó que Juan Carlos Cruz da una serie de datos, pero que “hay que chequear, fecha y lugar”.
El caso de Karadima remeció a la Iglesia chilena, que pidió perdón en abril de 2011 por las acusaciones de pederastia sobre una veintena sacerdotes, cinco de ellos condenados por la justicia.
Karadima declaró en abril de 2013 ante un juez y negó haber cometido los abusos, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía desde marzo de 2011, cuando se reabrió el caso por existir diligencias pendientes.
http://www.biobiochile.cl/2014/02/20/denuncian-que-karadima-lidero-misa-pese-a-condena-del-vaticano-por-abuso-sexual.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina