CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09abrecuentasEL BANCO VATICANO ABRE SUS CUENTAS Y ANUNCIA QUE CUADRUPLICO BENEFICIOS
En un hecho histórico, el IOR, la banca oficial del Vaticano, publica sus cuentas en internet. Beneficios por 86 millones de euros en 2012 sobre 2011.
por MDZ, Mundo30 de Septiembre de 2013 | 16:48
En el marco de su nueva política de difusión de sus balances, el IOR, conocido popularmente como Banco Vaticano, informó los resultados económicos del año pasado. La novedad es que la información alegró a sus directivos al darla a conocer, ya que en medio de una conocida crisis financiera, se anunció que el año pasado logró cuadruplicar los beneficios obtenidos en 2011.

Según la página web de la banca oficial de la Iglesia, en el ejercicio 2012 se obtuvieron 86,6 millones de euros de beneficios, tal como lo informa el portal especializado @DataVaticana.
El IOR gestiona los fondos de 5.200 instituciones católicas y 13.700 personas físicas, además de los salarios y pensiones de todo el personal del Vaticano, que suman unas 5 mil personas.

Esta es la primera vez en la historia del Vaticano en que el IOR publica su balance a través de internet y el informe completo será publicado el próximo 1 de octubre.

Sin embargo, los vaticanólogos afirman que no todo es mérito del papa argentino Francisco, sino que responde a políticas de transparencia que puso en marcha anteriormente el ahora papa emérito Benedicto XVI.

Francisco, sin embargo, ha llevado la política de transparencia hasta el extremo, sumando una estrategia de funcionamiento interno que significó el remplazo de sus directivos y la supervisión de todo lo que allí sucede por parte de una comisión pontificia.
http://www.mdzol.com/nota/492064-el-banco-vaticano-abre-sus-cuentas-y-anuncia-que-cuadruplico-beneficios/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina