CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
31arzobispo-de-Sidney-George-PellEL "MINISTRO" DE ECONOMIA DEL VATICAO NOMBRA UN CONSULTOR ESPECIAL
lainformacion.com
sábado, 05/04/14 - 13:0
El arzobispo de Sidney, George Pell, prefecto de la recién creada Secretaría de Economía delVaticano, anunció hoy el nombramiento del profesor Franco Dalla Sega como consultor especial para la reorganización de las finanzas vaticanas.
Ciudad del Vaticano, 5 abr.- El arzobispo de Sidney, George Pell, prefecto de la recién creada Secretaría de Economía del Vaticano, anunció hoy el nombramiento del profesor Franco Dalla Sega como consultor especial para la reorganización de las finanzas vaticanas. El órgano que preside Pell precisó en un comunicado difundido por la Santa Sede que el profesor Dalla Sega, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, tendrá el cargo de "consultor especial ad interim" dentro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
Este consultor especial asistirá a Pell en la dirección de la actividad de la APSA pero también podrán confiársele determinadas tareas y proyectos, así como una "consultoría específica" en relación con la reorganización de esa administración, según el comunicado del Vaticano.
Esa reorganización forma parte de "una revisión más amplia de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede", agregó la nota oficial.
La Secretaría que dirige Pell fue creada tras las recomendaciones de la comisión encargada de abordar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede (COSEA) para dar credibilidad y transparencia a las cuentas y a las posesiones del Vaticano y buscar mejores inversiones entre los pobres y marginados.
En 2013 el exencargado del servicio de contabilidad de la APSA, el prelado italiano Nunzio Scarano, fue arrestado por un delito de blanqueo de capitales.
Scarano se ocupaba, supuestamente, de una amplia red de blanqueo de dinero que hacía pasar por falsas donaciones para los pobres y que acababan en las cuentas del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del Vaticano.
Este año este instituto tiene previsto volver a publicar sus cuentas tras la divulgación del balance, por primera vez en su historia, el pasado 1 de octubre, como medida de transparencia de la institución.
(Agencia EFE)
http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/cristianismo/el-ministro-de-economia-del-vaticano-nombra-un-consultor-especial_gE54oaZAt9PVMmmnXGlji/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina