CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04terremotoitaliaFecha: 24/08/16
Los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en Lacio son los más afectados.
Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada del miércoles el centro de Italia. Aunque por el momento no hay datos oficiales, la prensa señala que al menos habrían fallecido 37 personas y hay un centenar de personas desaparecidas.

Las autoridades italianas y los equipos de emergencias que se han acercado a la zona afectada han calificado la situación de "grave" y han compartido algunos vídeos en las redes, donde se pueden apreciar varios edificios derruidos.
El terremoto se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico.

 Seguir
InfoEmergencias @InfoEmerg
#Italia #Terremoto - Situación grave, especialmente en#Amatrice @drsandeepNEWS24
04:15 - 24 ago 2016
Los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en Lacio son los más afectados por el seísmo. Las tres localidades son zonas de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000.
Además, Protección Civil ha confirmado que se han producido derrumbes parciales en otras tres provincias de la Región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo y Macerata.

 Seguir
InfoEmergencias @InfoEmerg
#Amatrice, Italia @Framalaguti #terremoto @Radio1Rai
03:14 - 24 ago 2016
De Amatrice han llegado varios vídeos en las redes mostrando el panorama con el que ha amanecido la ciudad. Se puede ver a los equipos de socorro intentando rescatar a varias personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.
El alcalde del municipio, Sergio Pirozzi, ha declarado ante la cadena privada Sky que "la mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros". Pirozzi también ha confirmado que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran "bajo los escombros".
Los vecinos, convulsos por lo ocurrido, se han mostrado activo en las redes sociales para avisar a sus familiares que se encuentran bien. También han compartido algunas grabaciones en sus perfiles donde se muestran las ciudades derruidas.
Algunos vídeos también muestran como temblaron los muebles y como se vivió el seísmo desde el interior de las viviendas
Link:

http://www.unosantafe.com.ar/los-videos-del-terremoto-que-ha-sacudido-y-devastado-la-region-centro-italia-n1214212.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina