Pin It

Ministra Patricia Bullrich se distancia de ésta realidad, negándola rotundamente

Por Jean Georges Almendras-19 de abril de 2019

Estudioso del fenómeno mafioso y además uno de nuestros colaboradores de Antimafia Dos Mil, el abogado argentino (oriundo de Córdoba) Raúl Blázquez, no pocas veces ha sido entrevistado por medios de comunicación argentinos y precisamente al ser consultado –a finales del mes de marzo- por el periodista Alejandro Maidana de “Conclusión”, para su televisivo, fue categórico en afirmar que “en territorio argentino está operando la organización criminal mafiosa ‘Ndrangheta” señalando además que se está investigando la “posible vinculación de la familia Macri a esta organización”.

En la entrevista de más de treinta minutos, a Blázquez se le consultó sobre diversidad de aspectos del fenómeno mafioso, y en ese marco el profesional del Derecho fue muy claro en sus respuestas. Aportó al colega Maidana una serie de informaciones sobre la conformación y el origen de la Criminalidad Organizada, distinguiendo muy bien las características estructurales de la mafias, de los grupos delictivos locales o de otras regiones, que no alcanzan los niveles de estructura o de ideología y de vínculos, de las mafias que desde hace más un siglo operan en diversas regiones de la bota italiana, destacándose  Cosa Nostra (en Sicilia), como la más antigua, junto a otras de igual potencial y estructura como ser la Camorra (en Nápoles) , la Sacra Corona Unita (Apulia) y la `Ndrangheta (en Calabria). Todas ellas, si bien se presentan como vertientes diferentes, constituyen una sola mafia, una sola criminalidad organizada.

/p>

Refiriéndonos al tema de la presencia de la organización mafiosa ‘Ndrangheta en Argentina, no podemos evitar exhumar del pasado muy reciente, algunas afirmaciones de la Ministra de Seguridad del Gobierno de Macri, Patricia Bullrich, precisamente cuando quien escribe estas líneas le consultó a ella personalmente (en ocasión del Seminario Antimafia Ítalo-Argentino que se llevó a cabo en uno de los anexos del Congreso Nacional, sobre la calle Rivadavia, de Buenos Airesm a finales de marzo) no únicamente sobre la presencia de elementos de esa organización en Argentina, sino además sobre el hecho de que (según nuestras sólidas fuentes judiciales de la Procuraduría italiana) desde hace ya algunos años están ingresando al país toneladas de cocaína, en tránsito para Europa, obviamente con el “visto bueno” de elementos confiables del gobierno y de servicios de seguridad, de hecho corrompidos con muy altas sumas de dinero, como resultado de los pactos o acuerdos entre narcos argentinos y elementos de la ‘NDrangheta.

La respuesta de la Ministra Bullrich no se hizo esperar: negó todo, sin titubear. Y aún más, en un tono  “esperanzador” dijo que se trabajaría a fondo para evitar que esto pudiese ocurrir.

Pero sucede que ya está ocurriendo.

En concreto, y a propósito de estas recientes afirmaciones de la Ministra de Estado Bullrich,  el aporte testimonial de Blázquez resulta ser muy oportuno para el lector,  a quien sugerimos ver atentamente el video adjunto.

Muchas preguntas tendrán sus respuestas. Respuestas que ponen en relevancia la importancia de una educación a  la legalidad, a nivel ciudadano; y la necesidad de crear conciencia de que el fenómeno mafioso no se reduce únicamente al mito cinematográfico de “El Padrino” o a la serie televisiva “Los Sopranos”, sino que va mucho más allá.

“En lo particular no me llama la atención que en tres años y medio de gobierno de Cambiemos no se haya atrapado a ningún capo mafia. La mafia es una estructura de poder que en su enorme abanico abarca servicios de inteligencia,  jueces, fiscales, entre otros, por ejemplo los Bonadio y los Stornelli. Yo tengo mi celular en mi poder y no tengo problema alguno para que lo investiguen, pero no tengo dudas que si el fiscal Stornelli entregase el suyo tendríamos elecciones anticipadas” dijo el abogado Blázquez, en la entrevista.

La verdad sobre “la vinculación entre Vincenzo Macri (que fue detenido en San Pablo con una carga de cocaína y limones)  y un caso de narcotráfico se está investigando. Una posible vinculación de la familia Macri con la ‘Ndrangheta. Esa verdad no tardará en salir”

Con todo este avance, no queda otra que ver atentamente la entrevista: una obligación, mejor dicho. Verla, para comprender todo lo que pasa, quizás cerca, muy cerca, y ante nuestras narices.

Más que una recomendación, es una exhortación, a usted, lector, que sabe perfectamente lo que pensamos respecto a la mafia, y sobre lo dañina que ella resulta para la democracia y la economía mundial.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina