Pin It
Todo un revolucionario, es el médico Pablo Sepúlveda, nieto de Salvador Allende
Por Claudio Rojas, desde Chile- 20 de enero de 2019

Fuimos invitados por miembros de organizaciones paralelas o hermanas, que formamos parte de la plataforma “Chile mejor sin TLC” a un evento por los 60 años de la revolución cubana, donde nuestro principal interés era contactarnos con algunas personas para luego invitarlas a la radio, y hacer contactos muy necesarios para la lucha que estamos llevando a cabo.  Uno de los oradores fue el médico Chileno-cubano, Pablo Sepúlveda Allende, nieto menor del ex presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens, asesinado por la dictadura; allí supimos de su boca y de otras personas que lo conocen, lo que él hace.

Él, vivió en Cuba su infancia, por eso tiene un acento cubano para hablar; sus estudios superiores también los hizo en Cuba, y hoy día viene de vez en cuando a pasear a un país que no es su país, pues no lo acoge porque no acogen sus ideas  de revolución incómodas para los que se dicen de izquierda. Incómodas para su familia.

Su madre, escritora muy connotada y de prestigio mundial en tiempos de la dictadura, ahora como senadora parece estar cansada de tanto y se quedó cómodamente en los escaños del Congreso legislando para el Capital; su hermanastra, es hoy presidente de la Cámara de Diputados y su parentesco con el extinto Allende, solo le sirvió de trampolín para saltar desde el anonimato hasta donde hoy está.

Pablo, conserva y atesora los valores que hicieron grande la figura de su abuelo. Es más, los engrandece y los lleva a la práctica siendo un médico social que ayuda en forma incondicional a los demás, haciendo misión en países del Medio Oriente y también Latinoamérica.  Él, es un revolucionario que está contra este sistema; él es el pariente pobre de la familia porque no tiene medios. Es el más sencillo y humilde; casi pasa inadvertido. Nunca los medios lo mencionan porque no conviene mencionarlo, porque se corre el riesgo de que pregunten por él.

Pero a juzgar por todo lo que supimos de él, es el más grande.

---------------

*Foto de Portada: www.redhcuba.com

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina