Pin It
georges almendrasPor Jean Georges Almendras-13 de mayo de 2020

“La noticia debe ser la verdadera protagonista de la actualidad y no tanto el entrevistador, por eso creamos un nuevo canal de YouTube de corte laico llamado “Nueva Matrix Mundial que tiene también su correlato en Facebook e Instagram” fueron las palabras de la comunicadora y docente universitaria Alicia Conti dándonos detalles sobre esta nueva propuesta de difusión que se relaciona estrechamente con la labor de crear conciencia entre la audiencia sobre los graves problemas en los cuales está sumergida la humanidad.

“No hay un responsable propiamente, porque en realidad somos tres personas las que formamos parte de la idea y que trabajamos en ella. Me acompañan Augusto Lucy y Lucas Martins. La idea es que la verdadera vedette sea el entrevistado, o el documental que presentamos.” agrega Conti.

Como redactores de Antimafia Dos Mil lo mínimo que podemos hacer es augurar a “Nueva Matrix Mundial” (que se suma frontalmente a la resistencia que el periodismo libre desarrolla más allá de las fronteras) no solo muy merecidos éxitos de audiencia, sino fundamentalmente éxitos en cuanto a trabajo de defensa de la verdad, de la justicia y de la protección del planeta.

“En realidad este proyecto contempla un sueño nuestro, consistente en concretar un espacio laico, una idea de hace bastante tiempo. Buscábamos hacer un trabajo profesional y profundo, y comprometido, un proyecto importante para estos tiempos en el que muchas personas se encuentran con mucha disponibilidad para la recepción de noticias y hechos de relevancia. Generaremos contenidos varios. En algunos casos entrevistas, en otros casos documentales cortos, también algunas investigaciones, difundiendo además materiales de prestigiosos sitios, como por ejemplo Antimafia Dosmil” dijo Alicia Conti.

Y agrega: “Nueva Matrix Mundial es un espacio para intentar, a través de la divulgación del conocimiento, contribuir al desarrollo de herramientas en la mente de cada individuo para que le otorguen la capacidad de ejercer el discernimiento, a fin de poder romper con esa matriz invisible que mantiene al ser humano esclavizado en la ignorancia y para poder crear una nueva mirada sobre la realidad”.

-¿Básicamente qué temas se tratarán?

“El objetivo del funcionamiento del Canal es explicar la trampa del poder mundial a través de su sistema financiero; la relación de la moneda con las energías combustibles fósiles; cómo operan los dueños del mundo; cómo manipulan los sistemas de información y cómo , a partir de ello, se desarrollan las estructuras de poder y sus implicancias geopolíticas. El Canal abarca temas de geopolítica, energías alternativas, denuncias sociales, contaminación ambiental y por supuesto entrevistas a diferentes pensadores”

-¿Durante esta pandemia qué mensaje dan ustedes con el Canal Nueva Matrix Mundial?

“La mayor arma que tiene un ser humano es su libertad de pensamiento y verdaderamente es esa libertad de pensamiento la que está siendo absolutamente esclavizada en este tiempo. Uno no es consciente de esta jaula invisible porque este pensamiento es fácilmente adoctrinable a través de campañas de desinformación global; a través de redes de televisión, de noticias editadas y de repetición de contenidos, donde nunca se citan las fuentes. Por lo tanto, el mensaje es un tiempo de enorme reflexión de la humanidad. La mayor y más peligrosa arma que el ser humano puede desarrollar es la de ejercer su libre pensamiento, buceando en la información y contrastándola”

-¿Y cómo te sientes tú personalmente con esta propuesta, siendo que por años incursionaste como comunicadora con un perfil muy diferente?

“Creo que todos los seres humanos tenemos diferentes perfumes, diferentes frecuencias, que activamos según las necesidades. Creo que son diferentes resortes y recursos los que nos hacen trabajar con un único objetivo que es la libertad de la conciencia y un mundo más igualitario y más justo. Tal vez este también haya sido para nosotros el tiempo de desempolvar un activismo laico, orientándonos hacia el discernimiento”

-¿A tu criterio que papel debemos tener los comunicadores en un planeta sobrado en complejidades y conflictos?

“Yo creo que el papel de los comunicadores debe ser el de rescatar la transmisión de la información de una manera sencilla, didáctica, ausente de fanatismos y con un lenguaje que no sea ni elitista ni complejo, es decir, que sea de fácil comprensión. Ya no son tiempos de metáforas, ni de escuelas iniciáticas, ni de grandes estudios. Creo que la verdad debe ser transmitida de formas más simples, de formas más concretas, directas y por supuesto punzantes, para provocar la reacción en quien las escuche”.

Para Alicia Conti, la propuesta va en un sentido práctico. Van por caminos precisos y bien definidos. Y ella misma, refiriéndose a nuestro sitio web, dice específicamente que el Canal Nueva Matrix Mundial “es y será un espacio de difusión abierto a una página prestigiosa como es Antimafia Dos Mil; abierto a entrevistas y que nace de querer acercar a la gente, la conciencia de la trama planificada sobre este planeta, para a través de esta información poder concretar una real toma de conciencia”.

--------------------

*Foto de Portada: Alicia Conti

Nueva Matrix Mundial: https://www.youtube.com/user/epocalipsis00

https://www.instagram.com/nuevamatrixmundial/ 

https://www.facebook.com/Nueva-Matrix-Mundial-106351017747536/?modal=admin_todo_tour 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina