CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

14otromiercolesLas calles por Metrocentro serán un “caos” por resguardo policial

Hoy será otro “miércoles de protesta” frente las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en varias partes de Nicaragua. Los legisladores de oposición que integran la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) aseguraron que la presidenta interina de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, de la cimiento del Frente Sandinista (FSLN) amenazó con desaforar a todos los diputados Bapli por ser parte de esas marchas.
Wilber López diputado del Bapli, manifestó a medios de prensa que la congresista Montenegro advirtió después de un encuentro con dos diputados opositores de la misma bancada que “podrían ser desaforados”, si son parte de esas protestas, en donde exigen cambios en el Poder Electoral.

Por su parte el líder del PLI, Eduardo Montealegre Rivas, afirmó que mantendrán las protestas exigiendo cambio total en el CSE, de cara a las elecciones nacionales que serán el próximo año, a pesar de las amenazas de desaforación de todos los diputados del Bapli que vayan a las calles a protestar.
Los opositores del Bapli exigen la formación de una comisión en la Asamblea Nacional de Nicaragua para interpelar a la Primer Comisionada AmintaGranera, Jefa Policial, tras algunos errores ocurridos dentro de la institución de seguridad ciudadana, en donde han resultado personas heridas y otras fallecidas.
“La Policía ha jugado un rol desde hace mucho tiempo y lo va a seguir jugando ese rol determinante para garantizar la seguridad del pueblo de Nicaragua. Hay errores en todo proceder: los funcionarios públicos, ustedes como periodistas, somos personas humanas y todos cometemos errores, perfecto solo Dios”, dijo la diputada del FSLN.
El mismo FSLN ha mantenido una campaña de tolerancia política en las calles cuando los opositores salen a protestar. El gobernante Daniel Ortega Saavedra, aparece en las encuestas con buenos resultados de preferencia en los sondeos.
http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/agosto/5/6.php

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina