CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06fuegos artif   jueves 12 de Mayo de 2016
La decisión del Senado brasileño de apartar temporalmente a Dilma Rousseff del poder fue recibida con fuegos artificiales en algunos barrios de Brasilia y por llamamientos a la movilización entre los partidarios de la presidenta tras una noche de incidentes aislados en las calles.

Después de una sesión maratónica que se prolongó más de 20 horas, el Senado brasileño decidió iniciar un juicio político contra Rousseff, por 55 votos contra 22, lo que convierte al vicepresidente, Michel Temer, en presidente interino durante los 180 días que se tomará la Cámara Alta para definir si finalmente destituye a la mandataria.

La decisión fue celebrada con fuegos artificiales en algunos barrios de Brasilia, la capital del país, donde durante la madrugada se registraron incidentes aislados entre partidarios de Rousseff y la policía que concluyeron con al menos una persona detenida por incitación a la violencia.

En la Avenida Paulista de Sao Paulo, considerada el "corazón financiero" de país, se escucharon bocinas de cientos de automovilistas para saludar el cambio y un reducido grupo de detractores de Rousseff que llevaba varios días acampado frente a la sede de la influyente patronal Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) celebró con gritos la decisión.

En Río de Janeiro, simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) protagonizaron un altercado con opositores al Gobierno que no tuvo consecuencias.

Tras la votación en el Senado, el PT llamó a la movilización y la "resistencia" contra el Gobierno de Temer, al que calificó de "ilegítimo".


"No esperen ningún tipo de complacencia con un gobierno" que fue montado a través de la "conspiración en el Palacio de Jaburú (residencia del vicepresidente)", dijo Humberto Costa, jefe de bloque oficialista.
Fuente: http://www.ambito.com/838951-fuegos-artificiales-y-llamados-a-la-resistencia-las-dos-caras-de-las-calles-de-brasil

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina