CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17aviones deLunes,  31 de Julio, 2017Aviones-de-entrenamiento-y-ataque-T-33-de-la-FAB-dejan-de-operar-en-Bolivia
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desactivó el lunes cuatro aeronaves de entrenamiento y ataque T-33, en un acto en el que participó el presidente Evo Morales en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza-31, emplazado en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.
"Nuestros T-33 se despide y siempre causa dolor, pero esa es la tarea de la tecnología, terminar con su servicio y despedirlos", dijo el mandatario en su discurso.

Según información oficial, las cuatro aeronaves T-33 dejarán de operar después de 44 años.
Desde la década de los 50", las Fuerzas Aéreas de países como México, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay introdujeron a su parque operativo avionesT-33 y Bolivia no fue la excepción.
Morales saludó la historia de los T-33 en Bolivia y el servicio que prestaron en defensa del país y se comprometió a realizar gestiones para continuar equipando a la Fuerza Aérea Boliviana.
"No sé si es un brindis de despedida, pero también un brindis de seguir adquiriendo equipamiento", complemento el jefe de Estado.
Por su parte, el comandante de la FAB, Erwin Bonilla, anunció que presentará un proyecto para la adquisición de nuevas aeronaves de entrenamiento y combate con mejores capacidades del T-33.
Bonilla planteó la adquisición de aeronaves rusas Yak-130, biplazas de nueva generación diseñado como avión escuela que también puede usarse para librar combates, en particular, en complicadas condiciones meteorológicas.
Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se parece a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate, según los fabricantes.
https://www.eldia.com.bo/index.php?c&articulo=Aviones-de-entrenamiento-y-ataque-T-33-de-la-FAB-dejan-de-operar-en-Bolivia&cat=1&pla=3&id_articulo=231936

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina