CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

22mequierenmatar26/11/2015
"Me quieren matar, lo denuncio. Lo hemos denunciado antes".Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo, ha denunciado la persecución que asegura sufre desde el oficialismo chavista, que ayer provocó un "asesinato cobarde" durante el mitin que encabezaba en Altagracia de Orituco, en el interior del país. Luis Eduardo Díaz, dirigente local, recibió dos balazos cuando se encontraba junto a la tarima del acto. Hay otro herido por bala, cuya identidad se desconoce.

"El asesinato cobarde fue planificado, porque los perpetradores esperaron que se fueran los medios de comunicación. Escuchamos 10 disparos y nos tiramos al suelo. Sentí que me habían pegado a mí", añadió. "Sentí dolor, terror, indignación. Vi la injusticia que tanto hemos denunciado, la vi de cerca. Me salpicó la sangre y las conchas de las balas de la maldad", subrayó Tintori.
'Maduro, culpable'
La activista, que está recorriendo el país apoyando a los candidatos opositores, responsabilizó directamente a Nicolás Maduro. "Tenemos fotos y vídeos, sabemos quiénes son. Maduro, eres el único responsable de las muertes y agresiones que hemos vivido. Te toca llamar a la paz", retó al presidente.
"¿Por qué esto esta pasando? ¿Por qué atacan a Henrique Capriles? ¿Por qué atacan a Miguel Pizarro? Pasa porque estamos en dictadura fracasada. Lo que he visto en el país es cambio, el venezolano decidió cambiar", expresó.
En la última semana se han producido al menos siete ataques contra dirigentes opositores. Incluso la propia Tintori fue hostigada en las horas previas al mitin de ayer. Un grupo de seguidores del oficialismo la estaban esperando en Valle de la Pascua con intención de atacarla a ella y su equipo. "Pero la gente nos apoyó, nosotros éramos más y logramos pasar. En Tucupido pasó lo mismo, no nos querían dejar pasar, pero otra vez éramos más, hicimos nuestra asamblea y pasamos".
Tintori fue más allá, sumando a la conspiración la avería que sufrió la avioneta que está utilizando para sus recorridos. "Llegó sin frenos a Altagracia de Orituco, no tengo duda de que crearon ese escenario, fue intervenida por el régimen. No me da miedo decirlo", destacó.
Tintori invitó a sus seguidores a que hoy vistan de blanco en señal de paz, como solidaridad con Acción Democrática (AD), el partido en el que militaba el asesinado. También aseguró que los ataques no van a detener su campaña.
Henry Ramos Allup, secretario general de AD, añadió que "la culminación de nuestro trabajo democrático será el 6-D. La único misión del gobierno (programa social) que ha tenido éxito es la misión como sea, porque colectivos y bandas armadas que temen perder encuentran licencias para estas cosas".
La respuesta del chavismo

El presidente Nicolás Maduro, en una comparecencia por televisión, ha declarado que la muerte del oposición fue obra de sicarios y que se trataría de "un ajuste de cuentas". "Ya basta de agresiones al pueblo humilde bolivariano", ha añadido.
El presidente también ha apuntado que "la derecha está pagando hasta 50.000 dólares -45 millones de bolívares- a infiltrados para que aparezcan con un arma". También ha pedido al chavismo que no caiga en la provocación de ningún tipo.
Por su parte, el Defensor del Pueblo asegura que está identificado el asesino, que se trataría de un sindicalista rival del asesinado.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/26/56573d8446163f3a2b8b45bb.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina