CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17tratadenunciaBolivia ha registrado 1.340 denuncias de trata y tráfico de personas desde 2012, de las que solo 32 han concluido con una sentencia de condena, informó hoy la Fiscalía General, a propósito del día mundial contra ese flagelo.
Bolivia.com - La Paz - Jueves, 30 / Jul / 2015
Además de las 32 sentencias, hay otros 86 casos que están con acusaciones formales en proceso de juicio, indicó la Fiscalía, que agregó que la totalidad de los casos registrados se contabilizaron desde el 31 de julio de 2012, cuando se promulgó la Ley Integral contra la Trata de Personas.

Las estadísticas policiales señalan que en 2014 se denunciaron 808 casos de este delito, casi el doble que los 428 del 2013.
Las denuncias más frecuentes son de adopciones ilegales, "explotación sexual comercial, explotación laboral y venta u otros actos de disposición del ser humano", indicó el ente investigador.
El tráfico de personas en Bolivia tiene como destino principal Argentina y Brasil, donde son recurrentes las denuncias sobre la explotación laboral de bolivianos en talleres textiles.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró que las denuncias crecieron diez veces en una década y la mayoría de las víctimas son mujeres que terminan explotadas sexualmente.
Según Villena,las redes de tratantes aprovechan la condición de pobreza de las regiones donde operan, pues las víctimas son tentadas con ofertas laborales y terminan en situaciones de prostitución o explotación en el trabajo.

http://www.bolivia.com/actualidad/nacionales/sdi/119810/bolivia-registra-1340-denuncias-de-trata-de-personas-pero-solo-32-condenas

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina