CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

15avruj21 de marzo de 2017
El secretario de Derechos Humanos criticó a los organismos que denunciaron persecución y criminalización del derecho a la protesta en Jujuy por tener "posturas de no acompañamiento" al Gobierno y recurrir a la CIDH "sin agotar el diálogo dentro del país".

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, sostuvo hoy que las organizaciones sociales y de derechos humanos “no deberían convertirse en factores de oposición ideológica” al Gobierno y cuestionó el hecho de que recurran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “sin agotar el diálogo” en el país.

Avruj se refirió así a las explicaciones que, en sendas audiencias, debió dar ayer el Gobierno en la sede de la CIDH en Washington debido a las denuncias por intensificación de la persecución y criminalización del derecho a la protesta por parte del gobierno jujeño de Gerardo Morales y por el decreto de política migratoria de Macri.

"Cuando uno hace un análisis de todas esas posturas de no apoyo y no acompañamiento, y de recurrir permanentemente a la CIDH -con todo el derecho que les asiste- pero sin que se agote el diálogo previamente dentro del país como corresponde, está marcando una tendencia opositora que los organismos no deberían tener. Tienen que tener su propia agenda y no convertirse en factores de oposición ideológica”, dijo Avruj en declaraciones a radio Delta desde Washington.

Los relatores del organismo internacional se preocuparon por la situación en Jujuy, ante los argumentos oficiales para justificar sus políticas.

En el marco de la audiencia celebrada en Washington, Horacio Verbitsky, titular del CELS, señaló: "En Jujuy no rige la Constitución, el Gobierno quiere ser juez y parte". Verbitsky también dijo que en Jujuy “hay una intolerable situación de persecución contra toda forma de protesta” y denunció un “divorcio alarmante entre lo que se dice y lo que se hace: el discurso es de respeto a los derechos humanos, pero la práctica es represión y violencia”

FUENTE:

https://www.pagina12.com.ar/27008-avruj-no-quiere-opositores

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina