CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20shcp"Dos terceras partes del ajuste del gasto del gobierno serán en gasto corriente" y "se privilegiarán programas con mayor impacto social", señaló

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, informó este viernes, parte de las medidas que se tomarán en nuestro país, ante la situación económica que se vive en el mundo entero.
"El entorno económico internacional se ha deteriorado", sin embargo, "México es una economía con finanzas públicas sanas y una de las naciones mejor preparadas para enfrentar el entorno internacional", enfatizó el funci0nario federal.
En este sentido, informó que se reducirá el gasto público en más de 124 mil millones de pesos.

Durante el evento "Perspectivas Económicas 2015-2016", señaló que parte de las acciones contempla suspender de manera definitiva los proyectos del tren México-Querétaro y el tren Transpeninsular Mérida-Cancún, así como la reducción principalmente al gasto corriente, al reducir algunos presupuestos a gastos de viáticos, telefonía celular, etc.
"Dos terceras partes del ajuste del gasto del gobierno serán en gasto corriente" y "se privilegiarán programas con mayor impacto social", añadió.
Videgaray Caso enfatizó que el objetivo es "gastar menos y gastar mejor en beneficio de las familias mexicanas".
"El análisis es que el impacto será marginal, porque se trata principalmente de una reducción al gasto corriente y en segundo, porque el ajusta al gasto como medida preventiva, contribuirá a escenarios de bajas tasas de interés, baja inflación y estabilidad. No estamos ajustando nuestro rango de estimación para el crecimiento económico 2015", finalizó el titular de la SHCP.
http://www.mimorelia.com/noticias/economia/anuncia-shcp-medidas-preventivas-para-evitar-crisis-economica-en-mexico/159811

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina