CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

14agroquimActualizado a las 11/04/2015

RIO DE JANEIRO, 10 abr (Xinhua) -- Las autoridades sanitarias brasileñas alertaron hoy de los efectos negativos que producen en las personas los productos agroquímicos, considerados como altamente cancerígenos, y pidieron que se reduzca su uso en los productos, de los que Brasil es el mayor consumidor mundial.
En un comunicado, el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) de Brasil, vinculado al Ministerio de Salud, denunció que "el modelo de cultivo con uso intensivo de agrotóxicos genera grande perjuicios, como contaminación ambiental e intoxicación de trabajadores y de la población en general".

Además, puede generar infertilidad, impotencia, abortos, malformaciones, efectos sobre el sistema inmunológico y cáncer, entre otras enfermedades.
Brasil se convirtió en 2009 en el el mayor consumidor de agrotóxicos del mundo, sobrepasando la marca de un millón de toneladas, con una media de 5,2 kilogramos de veneno agrícola por habitante, alertó el INCA.
Ello se debió a que la venta de agrotóxicos pasó de unos 2.000 millones de dólares en 2001 a 8.500 en 2011.
El instituto lamentó que el Gobierno haya suprimido los impuestos para el sector productor de agrotóxicos y que permita el uso de productos que son prohibidos en otros países, así como técnicas como la pulverización de cultivos con agroquímicos.
Esta última técnica acaba generando "una dispersión de la substancia por el medio ambiente; contamina amplias áreas y afecta a la población".
El INCA dijo que uno de los principales causantes de que Brasil sea el mayor consumidor mundial de agrotóxicos es la liberación del uso de semillas transgénicas en el país, porque su cultivo exige el uso de grandes cantidades de productos químicos que acaban luego entre la población.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0411/c92121-8876926.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina