CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08emiratosEl proyecto minero de una multinacional con capital mayoritario de Abu Dabi se encuentra en una zona protegida y preocupa a colectivos ambientalistas.
14/11/17

Entre 2018 y 2019, Emiratos Árabes Unidos (EAU) invertirá 1.000 millones de dólares en un proyecto para extraer oro en Colombia, según confirmó este 12 de noviembre el ministro de Minas y Energía colombiano, Germán Arce.

Este anuncio oficial se produjo después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitara ese país de Oriente Medio, donde buscó inversiones y recursos para poner en marcha iniciativas empresariales en su territorio.

Sin embargo, la aprobación ministerial de este plan de trabajo de la multinacional Minesa —de la que el fondo de inversión abudabí Mubadala es máxima accionista— en el páramo de Santurbán reaviva las preocupaciones de activistas ambientales.

Ese proyecto tendrá lugar en una zona delimitada ubicada en los departamentos de Norte de Santander y Santander pero, para llevarse a cabo, tendrá que contar con un permiso solicitado a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) hace un par de meses.

El páramo de Santurbán se encuentra en el centro de la polémica debido a que, la semana pasada, la Corte Constitucional de Colombia ordenó una nueva delimitación del área donde está prohibido desarrollar proyectos mineros, en función de las peticiones de grupos de abogados y activistas ambientales. Ese lugar acotado se establecerá en un plazo de un año.

Mientras que el Gobierno de Santos subraya que el proyecto de Minesa se encontrará fuera de la nueva línea del páramo de Santurbán, activistas ambientales indican que los pactos establecidos ponen en peligro a ese ecosistema de alta montaña.


https://actualidad.rt.com/actualidad/255186-emiratos-arabes-invertir-1000-millones-extracion-oro-colombia

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina