CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22polemicoencuentro1POLEMICO ENCUENTRO DE PAPA FRANCISCO CON CARDENAL ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS
Textos:Redacción Multimedia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. |Fotos:Efe/Internet
18 MARZO 2013 | CIUDAD DEL VATICANO -
El reciente encuentro que el Papa Francisco tuviera con el cardenal Bernard Law, acusado de encubrir a cerca de 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, ha despertado consternación en los defensores de las víctimas de abuso sexual, en las primeras semanas de su elección al papado. Al cardenal Bernard Law se le acusa de haber encubierto a sacerdotes pedófilos durante el tiempo en el que estuvo en frente de las diócesis de Boston (Estados Unidos). Law fue nombrado en 2004 arcipreste de la Basílica de la Santa María y desde 2011 es arcipreste emérito.
Anne Barrett Doyle, co-directora del centro de investigación de abusos sexuales de sacerdotes católicos, bishopaccountability.org, con sede en Waltham, señaló que esta reunión breve "pero amistosa" entre los dos funcionarios en la Basílica de Santa María la Mayor en el primer día de la elección del Papa, representa una afrenta a los que trabajan para acabar con el abuso sexual en la Iglesia.
"Ha sido un primer paso verdaderamente lamentable por parte del Papa", señaló. "Intención o no, el Papa estaba enviando una señal desalentadora para las víctimas y los católicos de Boston en particular".
Sin embargo, un informe del diario italiano Il Fatto Quotidiano, afirmó que el encuentro entre el Papa y Law estuvo cargado de tensión y que Francisco ordenó que el cardenal fuera desterrado de la Basílica con la intención de enviarlo a un retiro de clausura.
"Cuando el Papa Francis lo reconoció, de inmediato ordenó que Law fuera despedido, según informes de medios de comunicación italianos, escribió el Daily Mail.
Para el Papa es una situación insostenible. "No quiero que frecuente esta basílica", habría dicho el Papa, según el diario italiano Il Fatto Quotidiano.
Para el mundo entero los primeros pasos de Francisco como Papa definirán el rumbo de su papado, por lo que reuniones como éstas toman gran relevancia al intentar descubrir si Francisco será un papa reformador o no.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3882051/edicion+lima/polemico-encuentro-de-papa-francisco-con-car

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina