ultimahora
pabloenarg

 

bannermafia

ban antimafia

 
EL ESTADO-ESTADO CONFISCA LOS BIENES A LA MAFIA
EL ESTADO-ESTADO CONFISCA LOS BIENES A LA MAFIA

Y el Estado-mafia mezcla de nuevo las cartasPor Giorgio Bongiovanni -25 de Septiembre de 2016A pesar de la considerable labor de investigación y judicial para quitarle a la mafia los bienes y los...

 
CORREGID EL NOMBRE DE GIOVANNI SPAMPINATO
CORREGID EL NOMBRE DE GIOVANNI SPAMPINATO

Los periodistas y el desembarco en NormandíaPor Saverio Lodato – 12 de Septiembre de 2016Asesinados por el invasor. Sacrificados en el altar de la Patria. Fallecidos en combate para que nuestro...

 
DALLA CHIESA, EL GENERAL QUE FUE ASESINADO DOS VECES
DALLA CHIESA, EL GENERAL QUE FUE ASESINADO DOS VECES

Por Saverio Lodato - 04 de Septiembre de 2016Dalla Chiesa fue arrastrado adentro del remolino de las complicidades entre el Estado y ambientes peduistas, mafiosos, y servicios secretos, economía...

 
DALLA CHIESA, VIA CARINI Y EL ATENTADO DE ESTADO
DALLA CHIESA, VIA CARINI Y EL ATENTADO DE ESTADO

Treinta y cuatro años después de la tragedia que no podemos olvidarPor Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 03 de Septiembre de 2016“Apenas salió con su mujer lo seguimos a una cierta distancia....

 
VENENO EN CONTRA DE LA VERDAD
VENENO EN CONTRA DE LA VERDAD

Siguen los ataques hacia los familiares de Attilio MancaPor Lorenzo Baldo – 1 de Septiembre de 2016“Querida mamá, he aprendido que a quienes se obstinan en hacer daño, tarde o temprano, todo le...

 
LA ANTIMAFIA NO ES ALGO SERIO
LA  ANTIMAFIA NO ES ALGO SERIO

Ese pobrecito de ProvenzanoPor Saverio Lodato – 6 de Agosto de 2016 Los apellidos son los mismos de hace tiempo, obsesivamente repetitivos. Como si fuera una desgracia que se repite a lo largo de...

 
ROCCO CHINNICI EL JUEZ QUE HABÍA INTUIDO DEMASIADO
ROCCO CHINNICI EL JUEZ QUE HABÍA INTUIDO DEMASIADO

Hace treinta y tres años un coche bomba explotaba en Via Federico Pipitone, el objetivo era el de eliminar al Juez Rocco Chinnici “culpable” de haber sido demasiado perspicaz y de haber comprendido,...

 
EL FISCAL QUE DESENMASCARA A LOS PODEROSOS DE LA 'NDRANGHETA
EL FISCAL QUE DESENMASCARA A LOS PODEROSOS DE LA 'NDRANGHETA

Por Giorgio Bongiovanni - 05 de Agosto de 2016 La Calabria es una de las regiones en las que más se toca con mano el problema de la pobreza y de la desocupación. Sin embargo, por el volumen de...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

RECONOCIMIENTO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010


El periódico Antimafia Duemila ha sido premiado en el marco de la Semana por la legalidad / Premo Legalidad y Periodismo “Jueces Saetta – Livatino” con el siguiente motivo:

Premio Legalidad y Periodismo
“Giudici Saetta – Livatino”


Al periódico “Antimafia Duemila”
Por el estratégico rol desempeñado en el panorama de la información nacional a beneficio de la lucha a la mafia por la afirmación de los valores de Libertad, Legalidad y Justicia

Agradecemos profundamente a las asociaciones “Tecnopolis” y “Amigos del juez Livatino” por la entrega de este precioso premio que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro deber con la misma pasión y determinación.
Dedicamos este premio a los magistrados que están trabajando en las nuevas investigaciones sobre los atentados de los años '92 y '93. Con todo nuestro agradecimiento y apoyo con el objetivo de que puedan llegar finalmente a la verdad.

La Redacción

 Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino.
El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo
premio2a
premioa
 
 

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

REVISTA ANTIMAFIA

 

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n73 pdf

ver artículo (italiano)

 

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
14pesticidasCONTAMINACION  POR PESTICIDAS PROVOCA GRAVES ENFERMEDADES EN SAN LUIS TALPA
La mayoría de habitantes del caserío Loma Linda padece de insuficiencia renal como supuesta consecuencia de la contaminación de los pozos de agua. Muchos de ellos han muerto y quienes les sobreviven claman porque las autoridades de salud y medio ambiente les ayuden.  
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE JUNIO DE 2013 00:01 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
 
Hace 28 años la fábrica Química Agrícola Internacional, S.A. de C.V (Quimagro), ubicada en San Luis Talpa, enfrentó una crisis que la obligó a cerrar operaciones. La compañía se dedicaba a producir pesticidas para diferentes cultivos.
Las fumigaciones, realizadas por avionetas, cubrían gran parte de los terrenos ubicados en las cercanías del caserío Loma del Gallo.

Al pasar los años, los vecinos de la zona experimentaron una extraña coincidencia: la mayoría de habitantes empezaron a padecer enfermedades de insuficiencia renal. Nadie imaginó que las fumigaciones afectarían a tal punto la salud de casi todas las familias del caserío.

El alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, informó a Diario LA PÁGINA que en lo que va del año se han registrado 14 muertes por casos de insuficiencia renal, mientras que en el 2012 se presentaron 55 muertes por la misma enfermedad.

El edil ha realizado varias acciones en la búsqueda de una respuesta para los habitantes del caserío, pues aunque la fábrica se encuentra cerrada, el veneno permanece en el aire y el agua de la zona.

Loma de Gallo no cuenta con un sistema de agua potable, lo que obliga a sus vecinos a ingerir agua de los pozos que -en su mayoría- están contaminados.

Un aproximado de 19 toneladas de pesticidas quedaron abandonadas en la fábrica desde que ésta cerró, en 1984. "Debido a las condiciones climáticas del pueblo, uno de esos barriles está a punto de colapsar, lo cual ocasionaría mayor contaminación en el ambiente", explicó el alcalde.

Ante la denuncia pública, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una investigación en la que se tomó una muestra del suelo y el agua para determinar el grado de contaminación de la zona.

Durante la visita, se comprobó la existencia de los barriles que se encuentran al interior de la bodega abandonada de Quimagro, los cuales contienen seis toneladas de toxafeno, 12 toneladas de Sponto (emulsificantes y solventes para plaguicida), 1 tonelada de Paratión Metílico y Etil Paratión y 6 toneladas de Toxafeno. Algunos de estos pesticidas fueron prohibidos en 1990 tras comprobarse que son nocivos para la salud y el medio ambiente.

Víctimas en aumento

Conforme pasan los años se registran más casos de insuficiencia renal en la zona; pero a pesar de las denuncias las autoridades de salud no han tomado cartas en el asunto.

"Entre los enfermos hay dos niños, uno de ocho y otro de 12, quienes tienen que asistir todas las semanas a su hemodiálisis en el hospital de la capital" aseguró el alcalde.

Mientras que Juan José Vásquez es un hombre de 65 años que, después de tres años de haber sido diagnosticado con la enfermedad murió, dejando desamparados y expuestos a su esposa y sus hijos, de ocho y diez años.

De igual forma, un joven de 22 años falleció por falta de recursos económicos para sobrellevar la enfermedad.

Otro residente del caserío, un hombre de 35 años, dice padecer de insuficiencia renal desde hace ya cinco años. En el caso de él, su padre murió hace dos años por la misma afección y ahora su madre de 85 presenta síntomas de la letal enfermedad.

La esposa de Juan dijo que exigen a las autoridades que les ayuden a limpiar la zona o que les ofrezcan alternativas para evitar que las muertes continúen.

Para palear un poco la situación, el alcalde creó una unidad de salud municipal la cual atiende a todos los habitantes afectados por esta y otras enfermedades, pero aún así la ayuda no es suficiente.

Una enfermedad que no respeta edades

Los niños son los más expuestos a la contaminación "pues el químico está en el suelo, el aire y el agua", aseguran los habitantes.

Pero así también existen muchos ancianos propensos a padecer de insuficiencia renal. "Somos pobres y no tenemos mucho que comer ni dinero para medicinas" afirmó una anciana del caserío.

"Se debe buscar una alternativa que traiga una solución, ya que hablamos de mujeres, niños y hombres que no tienen recursos y que necesitan que alguien les ayude" increpó el alcalde.

Agregó que diariamente una persona es diagnosticada de insuficiencia renal o muere como consecuencia de la misma.

La ley

El artículo 255 del Código Penal establece que "la persona que provocare o realizare, directa o indirectamente, emisiones, radiaciones o vertidos de cualquier naturaleza en el suelo, atmósfera, aguas terrestres superficiales, subterráneas o marítimas, en contravención a las leyes y que pusiere en peligro grave la salud o calidad de vida de las personas o el equilibrio de los sistemas ecológicos o del medio ambiente serán sancionado con prisión de cuatro a ocho años”.

Pero a pesar que existe una ley que establece claramente una sanción, nunca se estableció ningún castigo para la fábrica Quimagro, a pesar que durante décadas han sido los responsables de contaminar el ambiente, provocando con ello gran cantidad de muertes.

El alcalde aseguro que "no se trata de un tema político", tras ser cuestionado porqué ninguna de las administraciones anteriores interpuso una demanda por los daños al medio ambiente y a la salud de la zona.

Por su parte, la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, manifestó recientemente en una entrevista de televisión, que los problemas renales crónicos surgen como respuesta a la gran cantidad de agricultores que habitan en zonas rurales y están más vulnerables debido a los pesticidas que utilizan en sus cultivos.
Por su parte la viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que como ministerio ya se tomaron muestras del suelo y agua para determinar el grado de contaminación que existe en la zona.

Según la viceministra los estudios que se están realizados servirán de base para luego dar destrucción a los barriles que están afectando a los vecinos de Loma de Gallo.

“Estamos atendiendo los tóxicos que están en San Luis Talpa, y estamos haciendo las evaluaciones de suelo y agua, por lo que esperamos tener los resultados en las próximas semanas”, dijo la viceministra.

A la vez, añadió que en un mes (como mínimo) se estarán dando a conocer los resultados y las acciones que como ministerio tomarán para ayudar a los afectados.

"Son cuatro los químicos que están dentro de los barriles", aseguró la viceministra, de los cuales el Toxafeno es el que está causando mayores daños, pero ya se tomaron las medidas necesarias  para evitar una mayor contaminación.

Pohl subrayó que se realizará una reunión con Anda para solicitar que se lleve agua potable a las comunidades afectadas.
 
La viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que para tranquilidad de la población se realizarían tomas de muestras de agua en las fuentes más cercanas para determinar si existe algún grado de contaminación
 
Los tóxicos encontrados en el interior de la fábrica son: 12 toneladas de “Sponto” (emulsificantes y solventes para plaguicida), 1 tonelada de Paratión Metílico Y Etil Paratión y 6 toneladas de Toxafeno.
 

Los barriles se encuentran en tres galeras techadas y con piso de cemento, las cuales permanecen en un territorio que está bajo la custodia del Fondo de Saneamiento del Sistema Financiero (FOSAFI).
 
En la ex fábrica Química Agrícola Internacional, S.A. de C.V (Quimagro), ubicada sobre la Carretera al Litoral, en el municipio de San Luis Talpa, se encuentran tres bodegas que almacenan 19 toneladas de tóxicos.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/82417/2013/06/01/Contaminacion-por-pesticidas-provoca-muertes-en-San-Luis-Talpa

 
EL ESTADO-ESTADO CONFISCA LOS BIENES A LA MAFIA
EL ESTADO-ESTADO CONFISCA LOS BIENES A LA MAFIA

Y el Estado-mafia mezcla de nuevo las cartasPor Giorgio Bongiovanni -25 de Septiembre de 2016A pesar de la considerable labor de investigación y judicial para quitarle a la mafia los bienes y los...

 
CORREGID EL NOMBRE DE GIOVANNI SPAMPINATO
CORREGID EL NOMBRE DE GIOVANNI SPAMPINATO

Los periodistas y el desembarco en NormandíaPor Saverio Lodato – 12 de Septiembre de 2016Asesinados por el invasor. Sacrificados en el altar de la Patria. Fallecidos en combate para que nuestro...

 
DALLA CHIESA, EL GENERAL QUE FUE ASESINADO DOS VECES
DALLA CHIESA, EL GENERAL QUE FUE ASESINADO DOS VECES

Por Saverio Lodato - 04 de Septiembre de 2016Dalla Chiesa fue arrastrado adentro del remolino de las complicidades entre el Estado y ambientes peduistas, mafiosos, y servicios secretos, economía...

 
DALLA CHIESA, VIA CARINI Y EL ATENTADO DE ESTADO
DALLA CHIESA, VIA CARINI Y EL ATENTADO DE ESTADO

Treinta y cuatro años después de la tragedia que no podemos olvidarPor Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 03 de Septiembre de 2016“Apenas salió con su mujer lo seguimos a una cierta distancia....

 
VENENO EN CONTRA DE LA VERDAD
VENENO EN CONTRA DE LA VERDAD

Siguen los ataques hacia los familiares de Attilio MancaPor Lorenzo Baldo – 1 de Septiembre de 2016“Querida mamá, he aprendido que a quienes se obstinan en hacer daño, tarde o temprano, todo le...

 
LA ANTIMAFIA NO ES ALGO SERIO
LA  ANTIMAFIA NO ES ALGO SERIO

Ese pobrecito de ProvenzanoPor Saverio Lodato – 6 de Agosto de 2016 Los apellidos son los mismos de hace tiempo, obsesivamente repetitivos. Como si fuera una desgracia que se repite a lo largo de...

 
ROCCO CHINNICI EL JUEZ QUE HABÍA INTUIDO DEMASIADO
ROCCO CHINNICI EL JUEZ QUE HABÍA INTUIDO DEMASIADO

Hace treinta y tres años un coche bomba explotaba en Via Federico Pipitone, el objetivo era el de eliminar al Juez Rocco Chinnici “culpable” de haber sido demasiado perspicaz y de haber comprendido,...

 
EL FISCAL QUE DESENMASCARA A LOS PODEROSOS DE LA 'NDRANGHETA
EL FISCAL QUE DESENMASCARA A LOS PODEROSOS DE LA 'NDRANGHETA

Por Giorgio Bongiovanni - 05 de Agosto de 2016 La Calabria es una de las regiones en las que más se toca con mano el problema de la pobreza y de la desocupación. Sin embargo, por el volumen de...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

ban antimafia
ban antimafiapy
ban antimafiauy

 

famatinaanti

 

Monumento-a-la-Bandera

 

________________
INVITAMOS Y ADHERIMOS
1 mail bc210
RESULTADO DE LA MISMA


________________
CONVOCATORIA REALIZADA EN PLAZA DE MAYO
19 DE ABRIL 2012

RESULTADO DE LA MISMA

VIDEO DOCUMENTAL

nonuclear

DIGALE NO!!!! A LA ENERGÍA NUCLEAR
________________

RESIDUOS210
Excepcional artículo sobre los residuos nucleares 
________________

Hoy 18

Ayer 117

Esta semana 653

Este mes 18

Todas las visitas 1459375

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

coltan2000esp

 

MEDIO ORIENTE

Como no hay un límite político definido para Medio  Oriente y los medios incluyen como Medio Oriente a países que conforman también el Gran Medio Oriente
Nosotros como noticias del Medio Oriente vamos a tomar los siguientes países.
Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria, territorios palestinos ocupados por Israel (Gaza y Cisjordania: Palestina), Turquía y Yemen. Pakistán y Afganistán, Sudán, los estados y territorios del Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y el Sáhara Occidental) y los del sur del Cáucaso (Armenia y Azerbaiyán).
Los medios los incluyen también, al menos temporalmente(Marruecos, Túnez, Libia y Argelia).

gran_oriente-medio

LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA

Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO
NO A LOS PESTICIDAS

Tenemos 94 visitantes y ningun miembro en Línea

SI TIENE TIEMPO Y QUIERE ENTENDER POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS VEA ESTE VIDEO