CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

21PARAGUAY--Ex-concejal-acusado-de-narcotr-fico-sali--de-prisi-n-por--reposo--m-dicoPARAGUAY: Ex concejal acusado de narcotráfico salió de prisión por "reposo" médico / Ultima Hora / El ex concejal José María Bogado está siendo procesado por resistencia y asociación criminal, al estar vinculado con la carga de 252 kilos de cocaína que desaparecieron de la Jefatura de Amambay el 17 de enero.

A raíz de ese motivo, guardaba reclusión en la Subcomisaría 8.ª del barrio Guaraní, por disposición del juez José Valiente. Sin embargo, el edil tuvo una intervención quirúrgica el pasado 12 de junio.

La defensa del imputado solicitó la revisión de medidas, atendiendo que se le recomendó cinco semanas de reposo. El juez de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán, le benefició posteriormente con el arresto domiciliario.

Señaló que la medida la decidió luego de obtener los diagnósticos médicos proveídos por las profesiones del Ministerio Público y del Poder Judicial. "Son tres médicos que se pronuncian en un mismo sentido", indicó a la 780 AM.

No obstante, aclaró que dispuso que tenga vigilancia permanente en su domicilio y solo pueda salir a raíz de alguna urgencia, pero siempre acompañado del personal policial.

También argumentó que el estado de salud del concejal es grave porque, una vez recuperado, debe ser intervenido de la vesícula.

La droga que desapareció había sido incautada en una estancia ubicada en la zona de Zanja Pytã, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

La droga fue lanzada desde una aeronave. Se presume que la misma procedía de Bolivia y tenía como supuesto destino pasar al lado brasileño para el cartel Primer Comando Capital (PCC). .

La Policía Nacional vinculó a los concejales departamentales José María Bogado (ANR) y César Quevedo (PLRA) con el cargamento de 252 kilos de cocaína que este sábado desaparecieron.

José María Bogado es cuñado del diputado Marcial Lezcano, quien también está salpicado por el narcotráfico. El legislador está casado con la abogada Olga Bogado, hermana del edil.

http://www.entornointeligente.com/articulo/6227394/PARAGUAY-Ex-concejal-acusado-de-narcotrafico-salio-de-prision-por-reposo-medico

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina