CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03ovulos09 DE JUNIO DE 2017
En una primera expulsión, las autoridades policiales contabilizaron nueve óvulos con un peso de 47 gramos. (MSP.)
Un hombre de nacionalidad italiana fue detenido cuando pretendía salir de Costa Rica con 104 óvulos de cocaína en el estómago.
La captura ocurrió a las 8:50 p. m. de este jueves en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, cuando agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) notaron que el foráneo se puso nervioso al pasar por uno de los puestos de control.

El detenido es un hombre de apellido Avarello, de 54 años. Él ingresó al país el pasado 24 de enero y ahora pretendía volar a Italia, con escala en Madrid, España.
Según fuentes policiales, durante su estancia en Costa Rica, el extranjero estuvo hospedado en el cantón de Garabito, Puntarenas, específicamente en la ciudad de Jacó.
Una vez corroboradas las sospechas de los efectivos policiales a través de rayos X, trasladaron a Avarello al Hospital San Rafael de Alajuela, para realizar la expulsión de los óvulos.
La radiografía se hizo en el body scan, un dispositivo que hace una toma interna de la persona y que se empezó a implementar a inicios del 2017 en dicha terminal aérea.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, hasta esta mañana el extranjero hizo una primera expulsión de nueve óvulos, que miden 3,2 centímetros de largo y 1 de ancho, cada uno de ellos con un peso de 5,2 gramos de cocaína, lo cual sumó un total preliminar de 47 gramos.
Posteriormente, a las 2 p. m., la oficina de prensa del Ministerio Público informó de que el extranjero ya había evacuado 101 óvulos y en las radiografías aparecía que le faltaban tres.
Una vez que termine este proceso, el europeo quedará a la orden de la Fiscalía de Alajuela para enfrentar una causa penal por tráfico internacional de drogas y se expone a una condena de hasta 15 años de prisión.
La Fiscalía comunicó que pedirá la medida de prisión preventiva para el italiano.
En marzo del 2015, la PCD también detuvo a un hombre de origen italiano que pretendió salir por el aeropuerto con 101 óvulos en su estómago.
Con este detenido, ascienden a 17 los "burros" sorprendidos por la PCD en lo que va del 2017.
http://www.nacion.com/sucesos/narcotrafico/Nerviosismo-delata-italiano-cocaina-estomago_0_1638836133.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina