CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19productoresTEGUCIGALPA. Debido a la sequía de los últimos meses, así como la entrada de la canícula son factores para que los productores de granos básicos avizoran una crisis alimentaria para lo que resta del año.
Fredy Torres, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Agricultores, (ASOHAGRI), dijo que esta crisis es una preocupación ya general de todos los productores a nivel nacional, especialmente los de maíz, arroz y frijoles que son los tres rubros de los granos básicos más importantes en Honduras.

"En el tema de frijol y en vista de que ya estamos a las puertas de iniciar un período seco, la canícula, que se prolongará para los próximos dos meses y cuando aún muchos productores se resisten a sembrar ya eso es preocupante porque se avecina una crisis alimentaria muy, muy aguda", adviritó Torres.
El productor detalló que hay productores que sembraron y que los consideran como productores "suicidas" y que ahora también están más preocupados porque éstos ya perdieron lo que han invertido.
"En el frijol se necesitan 2 millones de quintales para el consumo anual, esa es la demanda interna, alrededor de 165 mil quintales y estoy seguro que el IHMA no tiene ni para un mes para alimentar al pueblo hondureño2, aseguró.

Torres amplió que en el tema de maíz son 12 millones de quintales y 4 millones de quintales de arroz. "Si analizamos rubro por rubro, el Poder Ejecutivo a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola no tiene las condiciones, ni los fondos necesarios para crear una reserva estratégica y decirle al pueblo no se preocupe.
http://www.tiempo.hn/nacion/item/38314-productores-avizoran-una-crisis-alimentaria-en-el-segundo-semestre

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina