CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18aconsejaron'ME ACONSEJARON PACTAR CON EL NARCOTRAFICO'
miércoles 5 de nov 2014
"No es mi estilo, no era mi idea, ni lo será. Me pude mantener firme", dijo el político.
El mandatario morelense dijo que la sugerencia del exgobernador externo fue precisa: "más vale sentarse a platicar porque ese problema (la delincuencia) no se resuelve enfrentándola". Esta es la segunda ocasión que el gobernador divulga que algunas personajes le aconsejaron pactar con el crimen organizado a cambio de que disminuyeran los delitos de fuero común.
Pero en esta declaración interpretó que el objetivo habría sido permitir la acción del crimen organizado y consentir la apertura de corredores de la droga entre los estados adyacentes a Morelos.
El gobernador dijo que en todo momento ha mantenido su rechazo a negociar o pactar con el crimen organizado, y dijo que contrario a sus antecesores decidió invertir en materia de seguridad pública.
"En 20 años los gobiernos no invirtieron en seguridad pública", pero el crimen sí lo hizo para cooptar a corporaciones policiales, dijo el gobernador.
Ejemplificó que en Cuautla, municipio del oriente del estado, fue detenido en su momento un líder de la delincuencia organizada, Cesáreo Adrián Arias, "La Guajolota", quien pagaba cien mil pesos a policías de ese municipio.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1054328.me-aconsejaron-pactar-con-el-narcotrafico.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina