CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17destruyenarmasHONDURAS Y LA OEA DESTRUYEN UNAS 3.000 ARMAS DECOMISADAS AL CRIMEN ORGANIZADO
(EFE) – hace 3 días
Tegucigalpa, 24 sep (EFE).- El Ejército hondureño destruyó hoy unas 3.000 armas de fuego decomisadas al crimen organizado en el marco de un programa apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA), informó una fuente militar.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Jeremías Arévalo, dijo a Efe que las armas destruidas este martes en una unidad militar en Tegucigalpa fueron decomisadas a bandas del crimen organizado. Las armas, entre pistolas, fusiles Ak 47, lanzacohetes, ametralladoras, fueron destruidas con sierra eléctrica, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, el jefe de las Fuerzas Armadas, general René Osorio, y la embajadora de la OEA en Tegucigalpa, Claudia Barrientos.
"Con esto estamos evitando es que estas armas puedan caer en las manos de bandas criminales y se vayan a convertir en un peligro más para la sociedad", subrayó Arévalo.
La destrucción de armas es parte de un plan que la Fuerza Armada y la Policía de Honduras ejecutan con el apoyo del Programa de Asistencia para el Control de Armas y Destrucción de Municiones en Centroamérica de la OEA, agregó, sin dar más detalles.
Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, vive una espiral de violencia que deja un promedio de 20 asesinatos diarios, la mayoría por armas de fuego.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j2KyHncoJ5x8R41ctM8XVT3R9Hxg?docId=2135348

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina