CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15nuevoarmaCOLOMBIA INCORPORARA ESTE AÑO NUEVO ARMAMENTO PARA SUS FFAA
Bogotá, 4 de enero (Télam). El gobierno colombiano incorporará este año nuevo armamento para las Fuerzas Armadas, para aumentar su capacidad en seguridad ciudadana, de la infraestructura económica y de la soberanía, anunció hoy el minsitro de Defensa, Juan Carlos Pionzón. El funcionario detalló que este año llegarán al país unos 70 vehículos blindados del tipo 4x4 y 8x8 con los que se "aumentarán las capacidades" del Ejército para vigilar las rutas y "la infraestructura económica de la nación", según reportó la agencia de noticias EFE.
Pinzón señaló que a la Armada se integrarán cuatro buques, entre ellos tres patrulleras de costa y un buque de desembarco anfibio, así como otros tres aerodeslizadores que operan en ríos de bajo calado.
Las adquisiciones para la Armada "le darán más proyección y protección a nuestros pescadores, a los derechos históricos y al mismo tiempo protección a la soberanía, como define la Constitución", explicó el ministro.
Además, toda la flota de helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será modernizada "con nuevos sistemas y más tecnología, que harán de éstas aeronaves unas de las unidades con mayor precisión del continente", indicó.
Pinzón señaló que en este año se reforzará a las Fuerza Armadas con 15.000 nuevos efectivos, que serán enviados a las diferentes ciudades del país.
El presidente Juan Manuel Santos entregó ayer en Cartagena equipos aéreos y fluviales a la Armada, que serán utilizados para combatir a los grupos ilegales.
Los nuevos equipos, algunos fabricados en el Reino Unido y Canadá, servirán para reforzar las operaciones de la Armada en sus áreas de jurisdicción y tienen como fin "incrementar las capacidades de respuesta para la ejecución de misiones ofensivas contra los grupos al margen de la ley", precisó el ministro (Télam)  
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=401359&Itemid=116

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina