CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11Vladimir-Brasil-Dilma-RousseffROUSSEFF EXPRESA A PUTIN INTERES EN MATERIAL RUSO DE DEFENSA ANTIAEREA
14/07/14
Brasil reiteró su interés en la adquisición de material ruso de defensa antiaérea y de cooperar en temas de uso pacífico de energía nuclear, dijo este lunes la presidenta Dilma Rousseff a su colega Vladimir Putin.
BRASILIA.-  “Resaltamos la importancia de cooperación en Defensa y en el uso pacífico de energía nuclear. Por esta razón instruimos a nuestros representantes a agilizar las negociaciones para la adquisición por parte de Brasil, de unidades del sistema ruso de defensa antiaérea”, dijo Rousseff en una declaración a la prensa, acompañada de Putin, al término de una reunión en el Palacio de Planalto de Brasilia.
“Buscamos una relación de largo plazo y de beneficios mutuos.Nuestros países están entre los más grandes del mundo, y no pueden estar tranquilos, en pleno siglo XXI, con dependencias de cualquier tipo. Acontecimientos recientes demuestran que es esencial que busquemos, nosotros mismos, autonomía científica y tecnológica”, dijo Rousseff.
Por su parte, el presidente Putin consideró a Brasil como “el mayor socio”  que Rusia tiene en América Latina y aseguró que están unidos en “temas internacionales clave”.
Destacó además la intención de ambos países de “incrementar el potencial industrial, particularmente en el área tecnológica”, para lo cual están desarrollando iniciativas conjuntas.
Ambos presidentes firmaron el lunes convenios en el área económica, militar, de salud y tecnológica.
Putin participará este martes en una cumbre BRICS en Fortaleza  (noreste).
http://www.prensalibre.com/internacional/Rousseff-expresa-Putin-interes-material-ruso-defensa-antiaerea_0_1174682606.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina