CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20igualaARMAS ALEMANAS, ITALIANAS Y DE EEUU, UTILIZADAS EN ATAQUE A 'NORMALISTAS' DE IGUALA
11.12.14
El ataque a los 43 'normalistas' de Iguala el pasado 26 de septiembre fue realizado con fusiles de asalto alemanes, italianos y estadounidenses, además de otro armamento que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) decomisó este miércoles a la Policía de Iguala por haber sido presuntamente utilizado contra estos estudiantes de magisterio, a quienes se busca desde hace más de dos meses.

Según informa el diario alemán 'Tages Zeitung TAZ', la PGJE interceptó al menos 36 fusiles de asalto alemanes G-36 producidos por la empresa Heckler & Koch y otros italianos modelo SCP 70/90, conocidos como Beretta, además de varios AR-15 fabricados por la firma estadounidense Colt.
El fiscal general del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco, aseguró que en los tres ataques que sufrieron los 'normalistas' la noche del 26 al 27 de septiembre, podrían haber participado miembros del crimen organizado, además de policías de Iguala.
Para llegar a esta conclusión argumenta que la utilización de armas alemanas hace sospechar de la participación de organizaciones criminales en estos ataques contra los 'normalistas' de Ayotzinapa, en los que se produjeron la muerte de seis personas, entre ellos tres estudiantes, y la desaparición de otros 43, según informa la revista 'Proceso'.
A pesar de que en 2005 Alemania prohibió exportar fusiles de asalto G-36 a los estados de Chiapas, Guerrero, Chihuahua y Jalisco por violarse en ellos de forma reiterada los Derechos Humanos, no es la primera vez que éstos han sido encontrados en Guerrero.
Precisamente en otro ataque de la Policía contra 'normalistas' de Ayotzinapa, producido en el año 2012 en la Autopista del Sol, se descubrió la presencia en Guerrero de este tipo de armamento alemán y en febrero de este año una investigación periodística descubrió que la Policía Comunitaria de Tixtla poseía dos fusiles de asalto G-36.
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Armas-EEUU-utilizadas-normalistas-Iguala_0_1906275628.html 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina