CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06golpeLa detención de José Ilson Cabezas, alias “Calixto”, se produjo en una zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño. En el depósito encontrado, había nueve fusiles, una ametralladora, dos lanzagranadas y un mortero de fabricación improvisada
10 de mayo de 2017
José Ilson Cabezas, alias “Calixto” (Foto: Ejército de Colombia)
Tropas del Ejército colombiano capturaron a alias "Calixto", jefe de finanzas del Frente Comuneros del Sur de la guerrilla ELN, y localizaron un depósito de armas en sendas operaciones en el sur del país.
La detención de José Ilson Cabezas, alias "Calixto" y quien llevaba más de tres lustros al servicio del ELN, se produjo en una zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, detalló el Ejército en un comunicado.
La información indicó que "Calixto" fue designado en 2005 para manejar las finanzas de este frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y en el momento de la captura tenía en su poder una pistola y varios cartuchos.
El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)
"Además de atribuírsele la autoría de varios secuestros, sería el responsable de realizar inteligencia delictiva con el fin de atentar contra estaciones de la Policía Nacional y unidades militares del departamento de Nariño", agregó la información.

También en Nariño, las Fuerzas Armadas localizaron un depósito de armamento propiedad de esa guerrilla, que, según las autoridades, "estaba listo para ser empleado en contra de la población civil" de la zona.

"En el lugar se encontraron nueve fusiles, una ametralladora, dos lanzagranadas y un mortero de fabricación improvisada, 23 granadas, 32 proveedores y 933 municiones de diferentes calibres", agregó el Ejército.
Terroristas del ELN (AFP)
En lo que va del año, las autoridades colombianas han detenido más de una veintena de integrantes del ELN y han localizado 92 depósitos de armamento de este grupo armado, el segundo en Colombia después de las FARC.
El ELN mantiene desde febrero pasado negociaciones de paz en Quito con el Gobierno colombiano, con miras a lograr un acuerdo similar al que alcanzó la guerrilla de las FARC en noviembre pasado.
FUENTE: http://www.infobae.com/america/colombia/2017/05/10/golpe-al-grupo-terrorista-eln-en-colombia-el-ejercito-capturo-a-uno-de-sus-jefes-de-finanzas-y-decomiso-un-arsenal/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina