CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08 hallan enormeHay lanza cohetes y una kalashnikov bañada en oro. También granadas y miles de cartuchos. Los periodistas fueron amenazados para que no informe sobre el hallazgo.
En una rueda de prensa casi sin periodistas debido a las amenazas de la mafia narco para que nada se publique, el Ejército mexicano reveló ayer el contenido de un gigantesco arsenal decomisado en el nororiental estado de Tamaulipas. El equipamiento incluye equipos y uniformes con insignias militares y multitud de armas, incluido un rifle AK-47 (Khalashnikov) bañado en oro.

El arsenal está compuesto por 206 fusiles de asalto, 14 armas cortas, dos rifles Barret calibre .50, un lanzacohetes con 33 proyectiles y 10 granadas calibre .40, así como droga y miles de cartuchos, entre otros artículos.

Las autoridades dijeron que lograron hallar el arsenal por un informe anónimo que fue dirigido a la Secretaria de Defensa Nacional. El armamento forma parte del tráfico en la frontera Añadió que “la denuncia hizo posible el secuestro de armas, municiones y equipo táctico utilizado por los delincuentes”.

Entre los artículos decomisados destacan decenas de chalecos falsificados de la Marina-Armada de México “que los grupos de la delincuencia organizada emplean para confundir a las autoridades y a la población, buscando desprestigiar a las instituciones castrenses”. En realidad, esos equipos se utilizan para realizar operación y camuflarlas, indicaron los especialistas.
Además del arsenal, los efectivos del Ejército lograron liberar a una familia de cinco integrantes que estaban secuestrados en el lugar. También se pudo arrestar a tres presuntos integrantes de la banda de delincuentes.

El material fue presentado en una atípica rueda de prensa organizada por la Octava Zona militar en las Instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada. Sin embargo el acto parcialmente fracasó debido a los alcances de la violencia que experimenta en particular ese estado mexicano. La mayoría de los reporteros no pudieron acudir como consecuencia de las amenazas realizadas por el crimen organizado, que les exigió que la información no se publicara en los medios locales. México cuenta con uno de los récord de asesinatos de periodistas por las mafia de los narcos.

El 13 de enero fue asesinado en Tamaulipas justamente , Carlos Domínguez, un columnista con largas trayectoria. Su cuerpo quedó en el automóvil que conducía. Le dispararon a plena luz del día en el centro de Nuevo Laredo, uno de los territorios más peligrosos de México. Con esta muerte suman 40 los periodistas asesinados por los narcos, solo en lo que va de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto. w

https://www.clarin.com/mundo/hallan-enorme-arsenal-mafia-narco-mexicana-tamaulipas_0_rJgriLMpf.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina