CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
89hondurasHONDURAS COMPRARÁ ARMAS A ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS
Domingo 20 de noviembre de 2011  Telesurtv
Militares recibirán nuevo equipamiento mediante negociación con Estados Unidos e Israel. (Foto: latribuna
El Gobierno de Honduras anunció la compra de armamento de guerra en los próximos meses a Estados Unidos (EE.UU.) e Israel, a fin de renovar el parque y sustiuir el equipamiento en mal estado.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país, René Osorio, informó que la mayoría de la compra será destinada a fusiles, en vista de que deben sustituir los que se enucentran "en mal estado", incluso aquellos que tienen "hasta 30 años de uso".
Estiman la adquisición de fusiles estadounidenses "M-16", modernos, y "Tavor", de fabricación israelí.

"En los próximos meses estaremos dando la noticia", afirmó Osorio.

El portavoz aclaró que “estamos adquiriendo equipo a través de países cooperantes y del mismo Poder Ejecutivo, que nos ha facilitado comprar armamento especial en Israel”.

No obstante, “no podemos decir cuántos fusiles se traerán de Israel porque todavía no hemos concretado el acuerdo, en los próximos meses estaremos dando la noticia”, apuntó.

“También estamos coordinando (...) para ver si nos puede apoyar con equipo colectivo, armas colectivas, que le hablo de morteros", añadió.

Actualmente, las Fuerzas Armadas de Honduras cuentan con 11 mil hombres equipados con fusiles M-16 de fabricación estadounidense.

René Osorio no adelantó si se estima la adquisición de otro tipo de armamento helicópteros o aviones de combates y de entrenamiento.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100540-NN/honduras-comprara-armas-a-israel-y-estados-unidos/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina