CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07chavezagradece

CHÁVEZ AGRADECE A RUSIA Y CHINA POR EQUIPAMIENTO MILITAR ENTREGADO A VENEZUELA
Jueves 29 de diciembre de 2011 Telesurtv
Rusia aprobó cuatro mil millones de dólares para apoyar militarmente a Venezuela. (Foto: Efe)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció este miércoles a Rusia y China por el equipamiento militar entregado a la nación suramericana y destacó que con lo recibido hasta el momento la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene más del doble del poder de combate que tuvo en el siglo anterior.

“Gracias a Medveded (presidente ruso) sin él no hubiese sido posible tener adiestramiento y a China también”, afirmó en un acto de ascenso y salutación de militares de la FANB en el Patio de la Academia Militar, ubicado en Caracas, la capital.

El Jefe de Estado precisó que sin el apoyo del primer ministro ruso, Vladimir Putin, y del presidente, Dmitri Medvédev “hoy seríamos un país desarmado”, por ello agradeció por los aviones de distintos tamaños y magnitudes vendidos a Venezuela. 

Chávez anunció que su homólogo ruso aprobó cuatro mil millones de dólares para apoyar militarmente a la nación que lidera. “Hemos recibido a penas un tercio de todo el material que va a seguir llegando a comienzos del próximo año y en cada trimestre para completar la etapa de equipamiento”.

Durante su discurso de este miércoles sostuvo que hay un factor del poder de combate que “hoy está muy por encima de lo que he dicho y es la moral (...) Llamo con toda la fuerza de mi alma de soldado a cuidad y fortalecer la mística, la unidad y la moral de toda nuestra Fuerza Armada”.

Por otra parte, el mandatario venezolano envió un mensaje de solidaridad a las autoridades del gobierno de Rusia y a su pueblo por los comicios legislativos celebrados recientemente.

“No le perdamos la vista a lo que está sucediendo en Rusia porque el imperio trata de desestabilizar una potencia como lo es Rusia. Vaya nuestra solidaridad con su Gobierno y su pueblo.”, añadió Chávez.

Con respecto a las elecciones, recordó que líderes europeos dijeron que hubo fraude sin tener ni una sola prueba, aún cuando no se había terminado de contar los votos. “A las pocas horas desde Washington afirmaron que las elecciones no fueron transparentes y a las pocas horas comenzaron manifestaciones en las calles de Moscú”.

“Están tratando de dividir a Rusia y es el proyecto imperial. Es el proyecto yankee lograr la hegemonía mundial”, puntualizó.

El presidente Chávez aseguró que el plan imperial es desestabilizar a una potencia nuclear. También señaló que existe una orquesta mediática internacional que apunta contra Vladimir Putin poque es candidato presidencial en los comicios que se celebrarán en marzo próximo. “Y todo indica que será el ganador”.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/102015-NN/chavez-agradece-a-rusia-y-china-por-equipamiento-militar-entregado-a-venezuela/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina