CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20alcalde_entrante_de_Bogota_Gustavo_PetroDEBATE POR RESTRICCIÓN DE ARMAS EN COLOMBIA
BY5   04/01/2012
BOGOTA, 4 (ANSA) - La propuesta del alcalde entrante de Bogotá, Gustavo Petro, de prohibir la tenencia de armas en la capital, pasó de ser una de las tantas opciones de su discurso de posesión a un debate nacional que compromete al gobierno y a las fuerzas militares.
El pasado primero de enero, tras jurar como nuevo alcalde de los bogotanos, Petro anunció que expediría un decreto para que "se prohíbe el porte de armas en la ciudad de Bogotá", basado -según dijo- en la facultad constitucional de ser jefe de la policía de la ciudad.
"Una cosa es tener un arma y otra portarla. Que la fuerza policial me ayude en esta tarea una vez sea expedido el decreto. En unos meses lo evaluaremos estadísticamente", expresó el mandatario en su discurso de posesión.
Un día después, el secretario de gobierno capitalino, Antonio Navarro, tuvo que corregir al alcalde al expresar que no es facultad de los mandatario la de restringir el porte de armas sino que esa decisión recae en los comandantes de las brigadas regionales, es decir en el Ministerio de Defensa.
Pero lo que pareció un desconocimiento de la norma por parte de Petro se convirtió con el paso de las horas y los días en el primer debate público del país, pues los entrantes alcaldes y gobernadores se manifestaron en favor y en contra de la medida.

FUENTE:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201201041904415575/201201041904415575.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina