CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26hemosduplicadoCHÁVEZ: HEMOS DUPLICADO EN UN AÑO EL PODERÍO MILITAR QUE PUDO HABER TENIDO VENEZUELA EN UN SIGLO
Sábado 14 de enero de 2012 Telesurtv
Chávez destaca importancia del equipamiento militar. (Foto: Prensa Miraflores)
En Venezuela se ha duplicado el poderío militar en un año con la entrega de equipos procedentes de Rusia y China, informó este viernes el presidente de la nación, Hugo Chávez, durante la presentación de su Memoria y Cuenta en el Palacio Legislativo.
"Sólo con la primera entrega de equipos militares que han llegado de Rusia y unos de China, nosotros hemos duplicado en un año el poderío militar que pudo haber tenido Venezuela en un siglo. El poderío de defensa, para la defensa del país", destacó el mandatario.
Chávez condenó las acusaciones de sectores opositores sobre las adquisiones militares "¿qué quieren? ¿un país que no tenga Fuerzas Armadas?", preguntó el Presidente.
Indicó que las Fuerzas Armadas de su país tenían armas y municiones de hace 50 años.

"Los tanques venezolanos ya no caminaban, sólo de retroceso se movían los (tanques) AMX-13 (...) no había quienes los arreglaran", sostuvo. Sin embargo, "ahora comenzaron a llegar tanques rusos para la defensa del país y buques de vigilancia costera", patrulleros oceánicos.

Chávez desmintió también que sea la nación que más gasta en armas, Venezuela es la que "menos invierte en este continente y en el mundo", acotó. Pero recalcó la necesidad de que las Fuerzas Armadas estén "medianamente equipadas".

Asimismo, llamó al pueblo a acompañar a las fuerzas militares "independientemente del color político".

"Debemos acompañar los cambios de la FFAA" instó Chávez quien señaló a sus compañeros de armas y manifestó su confianza en que en el país "no habrá militares que se presten, una vez o alguna otra vez, para hacer lo que aquí pasó el 11 de abril", cuando se registró un golpe de Estado.

"También estoy seguro que más nunca, lo creo y espero, la juventud militar tendrá motivos para hacer lo que hicimos el 4 de febrero de 1992, no habrá motivos para hacerlo", aseguró.

El Presidente reiteró que las Fuerzas Armadas son uno de "los pilares fundamentales de la República" pues la unidad interna "es vital para asegurar la paz" de la nación.
 
teleSUR-yi-MM

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/102659-NN/chavez-hemos-duplicado-en-un-ano-el-poderio-militar-que-pudo-haber-tenido-venezuela-en-un-siglo/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina