CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15traficoarmasEUROPOL ALERTA SOBRE EL TRÁFICO DE ARMAS Y DROGAS DESDE AMÉRICA LATINA
26/4/13
España es la puerta de entrada, donde se decomisan la mayoría de los cargamentos de drogas. EEUU exige mayor control
Un informe de la Oficina Europea de Policía (Europol) advirtió que "grupos criminales mexicanos están traficando con armas de fuego del sureste de Europa para intercambiarlas con delincuentes involucrados en el comercio de cocaína en el centro de Sudamérica". Un informe de la Oficina Europea de Policía (Europol) advirtió que "grupos criminales mexicanos están traficando con armas de fuego del sureste de Europa para intercambiarlas con delincuentes involucrados en el comercio de cocaína en el centro de Sudamérica".
Desde el organismo indicaron que "recientemente” intervinieron en un plan desarrollado por el cártel de Sinaloa, comandado por el "Chapo" Guzmán, cuando intentaba ampliar sus redes.
Señalaron, también, la participación de grupos como Los Zetas en el tráfico de seres humanos para explotación sexual desde el noreste de Europa rumbo a México, como puerta de entrada a América Latina.
La atención de los organismos internacionales reposa, en gran medida, sobre España. El país es considerado la puerta de acceso del crimen organizado. Allí se incauta, aproximadamente, el 41% de toda la cocaína que los productores, latinos en su mayoría, pretenden ingresar a Europa.
El beneficio para los grupos del crimen organizado que actúan en ese país son ganancias de, al menos, 5.717 millones de euros anuales.
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, aseguró recientemente, ante legisladores del Congreso, que durante el primer trimestre de 2013, los agentes de seguridad del Estado detuvieron, en los límites internacionales, 10.306 kilos de cocaína, según reportes de la Cadena SER.
Ante las advertencias de los Estados Unidos por la presencia de organizaciones vinculadas a grupos narcoterroristas en España, Rajoy reiteró a Barack Obama, tras el atentado en Boston, que “siempre encontrará en España a un firme e incondicional aliado en la lucha contra la violencia y el terrorismo”.
Las agencias de seguridad estadounidenses realizaron un llamado a que España para que refuerce sus límites internacionales. "El acceso en España a las instituciones financieras europeas permite que entren fondos ilícitos en el sistema financiero global, con reducida vigilancia", dice un documento publicado en marzo por la secretaria de Estado.
A pesar de la crisis en la construcción y la vivienda, las zonas costeras del sur y el este españoles son destino prioritario para el llamado "dinero negro".
Así se captura a los camiones que trasladan droga, en los operativos sigilosos de las Policías española y francesa, para interceptar a la mayor cantidad de narcotráficantes.
http://america.infobae.com/notas/70432-Europol-alerta-sobre-el-trafico-de-armas-y-drogas-desde-America-Latina

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina