CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09negociaboliviaNEGOCIA BOLIVIA COMPRA DE ARMAMENTO RUSO PARA MEJORAR ' DISUASION '
El gobierno de Bolivia negocia con Rusia, ´al más alto nivel´, el potenciamiento militar de las Fuerzas Armadas bolivianas, con el fin de mejorar su capacidad disuasiva, anunció hoy una fuente castrense
21/Ago/13 19:32        
Notimex - El comandante general del Ejército boliviano, Fernando Zeballos, dijo este miércoles que "la comisión rusa del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia negocia el fortalecimiento de la institución castrense de Bolivia".
Detalló que en las negociaciones participa el general ruso Oleg Leonidovich Salyukov, presidente del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar, y el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, encabezado por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

En declaraciones divulgadas por la estatal agencia ABI, Zeballos señaló que la delegación rusa presentó la semana pasada a las autoridades bolivianas las propuestas para venta de material y equipamiento militar, que se concretará en noviembre próximo.

Aclaró, sin embargo, que la Constitución boliviana consagra el carácter pacifista del país sudamericano, por lo que aseguró que las negociaciones militares con Rusia se desarrollan en ese ámbito.

"Seguramente los acuerdos a los que se llegarán responderán a esa actitud pacifista de nuestro Estado, pero eso no quiere decir que nosotros vamos a estar en una indefensión", enfatizó el titular de Defensa.

Subrayó, en ese sentido, que "las Fuerzas Armadas y el Ejército tienen responsabilidad con el pueblo boliviano, con el Estado, de defender todos los intereses nacionales y particularmente la integridad y soberanía ante cualquier amenaza".

En esa perspectiva, Zeballos explicó que el gobierno del presidente Evo Morales "tiene una política de potenciamiento y de fortalecimiento del Ejército y las Fuerzas Armadas".

"El potenciamiento y el fortalecimiento es una política porque un Estado fuerte, como se viene construyendo el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, necesita unas Fuerzas Armadas acorde a lo que es Estado", concluyó el funcionario.


http://www.info7.com.mx/a/noticia/418555

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina