CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10cabelloViernes 30 de enero de 2015
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho no ha recibido información sobre las demandas que realizará Cabello contra varios medios
Ningún organismo estadounidense ha pedido la colaboración del Ministerio Público para investigar las denuncias del capitán de corbeta Leamsy Salazar contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
"Yo no inicio investigaciones por lo que aparece en los medios de comunicación. Tampoco por lo que aparece en las redes. Eso sería una inseguridad jurídica para todo el país. Las denuncias no pueden ser anónimas porque cualquiera denunciaría cualquier cosa, expresó.

En rueda de prensa agregó que la Fiscalía no ha recibido información sobre las demandas que el diputado Cabello dijo que hará contra varios medios por publicar las acusaciones en su contra.
Ortega, quien varias veces afirmó que los derechos humanos son una ideología de vida, dijo que el MP estudia la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa que permite el uso de la fuerza potencialmente mortal por militares en el control del orden público.
La fiscal calificó de injerencia la visita de los ex presidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México). El artículo 40 de la Constitución señala que las actividades políticas son privativas de los venezolanos. La visita de los expresidentes atenta contra la autonomía y soberania.
Ortega aseguró que solo hay 41 privados de libertad por las protestas de 2014 ¬no 63, como señalan algunas ONG¬ y detalló que 14 son funcionarios policiales o militares y uno solamente es estudiante.
Dijo que todos los detenidos han sido tratados de acuerdo con la ley, incluso los que están en el Sebin, y a Christian Holdack que ha recibido tratamiento médico. ³Sorprende que quienes cometen un delito y son detenidos, luego presentan problemas de salud², agregó.
Confirmó que Venezuela solicitó ante el gobierno de Colombia la extradición de Leyder Padilla, supuesto asesino de Robert Serra, pero no ha habido respuesta.

http://www.elsiglo.com.ve/article/98783/No-investigaran-a-Cabello-por-denuncias-de-medios

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina