CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21violenciagenerosigue'VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SIGUE CRECIENDO'
El Mexicano
2 de enero de 2014
Carlos Ramírez / El Mexicano
Ciudad Juárez,Chihuahua.-De acuerdo a especialistas, la violencia de género sigue incrementándose de manera alarmante en el país, mayormente en la frontera norte, Juárez no es la excepción, dijo Ángela Fierro, Directora del Centro de Protección de Mujer a Mujer, quien agregó que La violencia contra las mujeres es uno de los problemas más recurrentes en la actualidad, y en contra de lo que se pudiera pensar, la agresión en contra de la fémina, se lleva a cabo en cualquier nivel socio económico. Durante esta época del año se incrementa por la derrama económica propia de la temporada, y con ello, el aumento de actitudes negativas en el agresor, según especialistas.

Fierro indica que la violencia de género afecta a toda la familia, clave medular en la estructura de nuestra sociedad, y que al menos siete de cada diez mujeres sufren de algún tipo de agresión.

Ella refiere que la violencia de género está clasificada en cinco tipos: sexual, económica, psicológica, económica y patrimonial, las cuales se derivan de actitudes aprendidas en el hogar.

Según la experta en ese tipo de temas, se considera por parte de la víctima como algo natural la agresión de que es objeto, lo mismo que el agresor, porque de acuerdo a estudios, son conductas que los involucrados en su momento vivieron, o vieron, en el hogar, pero aclara que se pueden corregir atendiéndose con especialistas.

Otra causa por las cuales la víctima no busca ayuda, es por las amenazas de que es objeto por parte del victimario, sin percatarse del daño emocional que le provoca al resto de la familia, es decir a los hijos, indicó.

A quienes sean víctimas de este tipo de situaciones, se les recomienda que acudan al Centro de Protección de Mujer a Mujer, ubicado en la calle Francisco Villa número 1307, en al colonia Manuel Valdés, en Zaragoza, o llamen al teléfono 656 2-08 -01-11, con servicio las 24 horas del día.
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3243653.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina